Diferencias entre SD y SDHC



El día de ayer adquirí una memoria MicroSDHC clase 4 de 4GB de capacidad de almacenamiento con un adaptador para ser convertida a SDHC, es la de la imagen que veremos a continuación:

MicroSDHC

¿Que de interesante tiene esta nueva tecnología SDHC frente a la SD convencional? Bueno, primero que nada deberíamos(De cierto modo) considerar la tecnología SDHC como la versión 2 de la SD, por ende, mas avanzada y con mejores características…

Aclaración: Las memorias SD pueden ser leídas a la perfección y sin inconvenientes en lectores de tarjetas SDHC pero no todas las memorias SDHC podrán ser leídas en lectores de tarjetas SD y aunque muchas veces puedan ser reconocidas por lectores de tarjetas SD, podrían existir errores en escritura y perdida de datos, sobretodo en memorias de mas de 4GB.

Existen 4 tipos de memorias SDHC que a su vez representan 4 velocidades mínimas de transmisión de datos para estas memorias:

Class2: 2MB/s
Class4: 4MB/s
Class6: 6MB/s
Class10: 10MB/s

Diferencia: Las memorias SD miden su velocidad de transmisión de datos en “Velocidad Máxima” por lo que con ellas podríamos conocer la velocidad que podría llegar a alcanzar la memoria para transferir datos, las memorias SDHC miden su velocidad de transmisión de datos en “Velocidad Mínima” por lo que conoceremos, cual sera la velocidad a la que como mínimo, transferirá información nuestra tarjeta de memoria SDHC.

Aclaración: No es correcto afirmar que las memorias SDHC tienen mayor velocidad que las tarjetas SD, algunas SD podrían tener una velocidad de transferencia mayor que las SDHC de clases inferiores.

3 thoughts on “Diferencias entre SD y SDHC

  1. En un momento, ¿sera remplazada por memorias usb3 q tienen mayor transferencia?, como para cámaras de video y fotograficas de gama media?

  2. En realidad este tipo de tarjetas se utilizan para el almacenaje de vídeo e imágenes en cámaras filmadoras y fotográficas de ultima generación, en cámaras que requieren almacenar gran cantidad de información en un periodo corto de tiempo, por ejemplo en las filmadoras de vídeo en alta definición 🙂

  3. estoy seguro que sacaran camaras con usb3 y hasta ahi llegaran estas tarjetas… pues supera en velocidad al firewire y al SATA1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *