Comando scp Linux – Copiar archivos entre servidores



El comando scp en linux es utilizado habitualmente para copiar archivos de un servidor a otro, puede hacerse desde el servidor remoto para copiar los archivos al servidor local, o para copiar al archivos al servidor remoto desde el servidor local. Para no tener confusiones y para que quede claro, voy a explicar su forma de uso mas común, copiar archivos desde un servidor hacia otro servidor.

Veamos un ejemplo que nos seria bastante util para copiar archivos y carpetas de un servidor a otro:

scp -r * root@otroservidor.com:/home/web/www

En primer lugar indicamos que vamos a usar el comando scp, luego, el -r indica que se deben copiar los archivos de forma recursiva, osea, que se van a copiar archivos, carpetas y archivos dentro de dichas carpetas en todos los niveles. Luego, indicamos los datos de acceso ssh del servidor al que vamos a copiar los archivos, en este caso se hace de la siguiente manera root (que es el usuario) @ (Signo arroba) otroservidor.com (Puede ser el dominio o la ip del otro servidor) : (Dos puntos) /home/web/www (La ruta dentro del servidor de destino donde deben ser copiados los archivos). Este comando se ejecuta en la carpeta donde están los archivos que desean ser copiados, sino, deberíamos especificar la carpeta de procedencia de los archivos, algo así:

scp -r /home/juarbo/www/* root@otroservidor.com:/home/web/www

Esto es todo lo que se debe hacer para copiar archivos de un servidor a otro de forma rápida, si todo se realiza con éxito, veras en la pantalla la información del copiado de cada uno de los archivos y de inmediato, podrás ver que dichos archivos irán apareciendo en el servidor de destino.

Nota: Los archivos del servidor de origen no se borraran ni se verán afectados de ningún modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *