Como Cambiar Formatos De Archivos De Audio En Linux



soundconverter-logo

Sound Converter, es un rápido y potente conversor de archivos de audio, claro esta que también lo podemos usar para extraer el audio de un vídeo. Esta aplicación esta diseñada para el entorno Gnome de (Linux), es muy rápido y su utilización es muy simple, veamos:

Convertir un archivo wma a mp3 en Ubuntu

Tengo el archivo en wma.

archivo de audio ubuntuAbro la aplicación y tengo dos opciones, una es arrastrar el archivo hasta la aplicación, y dos, desde la aplicación presiono el botón añadir archivo, que tiene un símbolo de (mas) (+) de color verde, y ahí selecciono el o los archivos que deseco convertir.

Sound Converter Ubuntu

Ahora vamos al menú editar, luego a preferencias y seleccionamos el formato al que van a ser convertidos los archivos, en estas preferencias también podremos seleccionar la carpeta de destino del archivo y la calidad del archivo al ser exportado, pero no voy a profundizar en esto.

preferencias sound converter

Cerramos este cuadro, y presionamos el botón Convertir y vemos que aparece una barra de progreso donde nos indica el tiempo que se tomara convertir estos archivos, o el archivo.

convirtiendo en sound converter

Solo debemos esperar unos segundo y ya tendremos nuestro archivo en el formato que queramos 🙂

Los formatos que admite este programa son..

De Entrada:

(Ogg Vorbis, AAC, MP3, FLAC, WAV, AVI, MPEG, MOV, M4A, AC3, DTS, ALAC, MPC, Shorten, APE, SID, etc ..)

De Salida:

(WAV, FLAC, MP3, AAC y Ogg Vorbis)

En algunos ordenadores no esta instalado el paquete GStreamer que debe estar para poder codificar estos archivos, así que es recomendable instalarlo.

[download id=”16″ format=”2″]

One thought on “Como Cambiar Formatos De Archivos De Audio En Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *