Como Instalar JDownloader En Ubuntu



Nota: Uso Ubuntu 9.10 y JDownloader 0.9.310 (Pero esto se pude hacer con cualquier versión de cualquiera de los dos programas)

imppnt-jdownloader

Primero para poder hacer correr el JDownloader (Un gestor de descargas que corre sobre Java) debemos tener Java instalado para ello solo debemos escribir lo siguiente en una consola:

sudo aptitude install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

Esto se instala un poco descargando, además tenemos que aceptar una clausulas de contrato al momento de la instalación.

Luego mientras descargamos el Java, podemos descargar paralelamente JDownloader, vara ello debemos dirigirnos a su web oficial y descargarlo, vamos dando click al siguiente enlace, Descargar JDownloader, Luego seleccionamos Linux, y luego una de las 3 opciones para descargar que allí nos proporcionan

Una vez tengamos instalado el Java y descargado el JDownloader, procedemos a descomprimirlo, yo guarde en el escritorio así que la ruta en donde esta guardado es “/home/julian/Escritorio/JDownloader” y dentro de esta carpeta debe estar un archivo llamado “JDownloader.jar” el cual debemos ejecutar ya sea de manera gráfica o por consola, pero antes de ello y para ambos casos debemos darle privilegios de lectura y escritura y además permiso para que sea ejecutado, para esto, debemos ir a la carpeta en donde se encuentra el archivo “JDownloader.jar” luego darle click con el botón derecho del mouse,”Propiedades“, luego vamos a la pestaña que dice “Permisos” en los accesos ponemos todos “Lectura y Escritura” y en Ejecución activamos la casilla que dice “Permitir ejecutar el archivo como un programa” Veamos la siguiente imagen:

propiedades-jdwAhora debemos ejecutarlo desde la consola seria así (Recuerden que debemos estar dentro de la carpeta donde lo extrajimos):

sudo java -jar JDownloader.jar

Y para los menos avanzados o los que les gusta lo mas cómodo, para ejecutarlo de manera gráfica simplemente debemos ir a la carpeta donde este el archivo “JDownloader.jar“, dar click derecho sobre el y luego dar click en “Abrir con Sun Java 6 Runtime

De cualquiera de las dos manera, luego de ejecutarlo debe empezar a cargar el programa, siempre se demora un poco cargando Es Normal.

JDownloader-inicio

Para finalizar, debo darle un agradecimiento especial a @Davidorozco quien me explico en parte como instalar JDownloader

Si tienen preguntas no duden en dejar sus comentarios…

va -jar JDownloader.jar

9 thoughts on “Como Instalar JDownloader En Ubuntu

  1. Gracias por la info, recien intalo ubuntu y no tengo ni idea de este SO pero me dio una muy buena imprecion, y ahora pude instalar el jdownloader que uso mucho
    Realmente muchas gracias

  2. Es innecesario instalar el sun java ya que se encuentra el openjdk 6 y el openjdk-jre que entiende el lenguaje java con el que esta escrito Jdownloader de manera perfecta sin tener que recurrir a las complicaciones privativas del sun-java

    Pero de igual buen post (excepto por java privativo in-necesario) para los nuevos en este tema

  3. Hola acaban de salir los repositorios para Jdownloader, en mi web he echo un manual breve para instalar Jdownloader…y al ser desde repositorios se instala todo lo que hace falta y no falla, lo he probado tanto en 32 bits como 64 bits y va bien.

  4. sALUDOS , yo he seguido el tutorial y me queda una duda , una vez hecho todo eso , el programa se abre y se actualiza de lujo , pero … una vez que lo cierro no lo veo en ninguno de mis menus … un saludo y gracias…

  5. Buen día, gracias por comentar. Lo que sucede es que con este tutorial estas ejecutando el programa desde el archivo por tanto no hay ningún proceso de instalación para que este se agrege a los menús del sistema, la solución mas a la mano que puede haber en este momento es editar los menús del sistema, y agregar un enlace a el ejecutable de este archivo para ello vas a el menú Aplicaciones, das click derecho sobre el y luego en “Editar Menús”, entras al menú o “Sub Menú” en donde quieras poner el enlace, y presionas el Botón “Elemento Nuevo” Alli llenas los campos de Nombre y Comentario y en el campo “Comando” debes poner el comando con la direccion en donde se encuentra en JDownloader por ejemplo “java -jar JDownloader.jar” la url que pongas debe ser exacta debería quedar algo así “java -jar /home/julian/Escritorio/JDownloader.jar” si tienes los archivos en el escritorio. Espero haber sido claro.. Mucha suerte arreglando este inconveniente!

  6. Muchas gracias, todo fue muy claro y funciona que es lo más importante. No sabes todas las ridiculeces que hice antes…. La verdad era fácil, pero el que no sabe es como el que no ve… Gracias…….. Fue de mucha ayuda!!!!

  7. Hola, recién instale JDown en mi ubuntu 10.04, y cuando llega el momento de descargar un archivo sale un error de permisos en la carpeta. Será un problema de permisos de escritura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *