Como Instalar Adobe Air En Ubuntu – Linux



Adobe Air Logo

Primero debemos tener el archivo AdobeAIRInstaller.bin almacenado en nuestro ordenador, así que debemos dirigirnos al sitio oficial de Adobe Air y descargarlo dando click en el siguiente enlace: Descargar Adobe Air o al final de este articulo hay un enlace directo para descargarlo.

Luego por medio de la consola debemos dirigirnos a la carpeta en la cual este el archivo para AdobeAIRInstaller.bin poder ejecutarlo. Para poder ejecutar un archivo .bin tenemos que seguir unos pasos bastante simples que podemos encontrar en la siguiente guía: Como Instalar Archivos .bin En Ubuntu, Pero para resumir, les explicare lo que deben escribir en la consola para instalar Adobe Air.

Primero damos permisos de ejecución al archivo:

sudo chmod +x AdobeAIRInstaller.bin

Luego ejecutamos el instalador con el siguiente comando:

sudo ./AdobeAIRInstaller.bin

Ahora nos debe aparecer una ventana como la siguiente

AdobeAir1

Aquí tenemos que aceptar el contrato y empezara la instalación.

AdobeAir2

La instalación solo tarda unos segundos, luego de que se complete la barra debe aparecer un mensaje de que a sido correctamente instalado, como el siguiente…

AdobeAir3

Listo ese es todo el proceso de instalación, aquí basta con presionar el botón de “Finalizar” y ya podemos instalar las demás aplicaciones que corren sobre esta plataforma de adobe.

Descarga directa del archivo de instalación de Adobe Air en español para Linux

[download id=”17″ format=”2″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *