Curso de Redacción Web – El Contenido



La forma en la que se redacta el contenido es el factor mas importante de cualquier articulo, por desgracia, no existe una técnica pre elaborada para hacer una buena redacción, cada autor tiene su estilo y en base a la experiencia ira descubriendo que forma y estilo de redacción es el que mejor resultado le da.

Aquí van algunos consejos para realizar buenos artículos:

  1. No escribir por escribir y no alargar artículos con texto basura solo para hacerlo mas largo.
  2. Un articulo corto, bien explicado y puntual es mucho mas efectivo que uno largo que en muchas ocasiones cae en la redundancia.
  3. Pensar en una o varias palabras clave e intentar citarlas varias veces en distintos lugares del articulo es buena idea, hay que ser cuidadosos y no exagerar.
  4. No robar contenido de otros portales web, esto puede afectar gravemente los resultados en los buscadores para nuestro sitio y por supuesto, es un acto ilegal.
  5. No crear contenido duplicado, copiar parte de un articulo y poner un enlace al articulo original ya que esto puede ser considerado como contenido duplicado, hay que dar algún valor agregado a la blogosfera, no publicar exactamente lo mismo que ya se ha escrito.
  6. Dependiendo de el tipo de articulo es una gran idea agregar imágenes que expliquen mejor lo que se intenta dar a entender con el articulo.
  7. Escribe en el lenguaje que a tus lectores mas les gustaría, por ejemplo, si escribes para técnicos, usa lenguaje técnico, si escribes para ingenieros, usa lenguaje mas avanzado, si escribes para personas del común, por favor, no los enredes con palabras complicadas y que posiblemente no entenderán.
  8. Intenta que tus lectores participen dejando comentarios en tus artículos, deja preguntas sin responder, preguntas abiertas, de vez en cuanto tocar un punto de controversia no viene mal.

Conclusión: Para redactar buenos artículos lo principal es tener sentido común, cuidar la calidad del articulo (Sin exagerar en este punto) y respetar las normas básicas, así poco a poco ganaras habilidad para redactar con un estilo correcto y bastante rápido.

Tabla de contenido – Curso de Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *