Curso de Redacción Web – Formateo de Contenido



Darle una correcta estructura, jerarquía y utilizar palabras en Negrita para resaltar palabras y frases es importantea la hora de publicar un articulo, darle un correcto formato al texto, hace que el texto se entienda mejor, los lectores lo agradecerán y los resultados en los buscadores se notaran en breve.

Resaltar palabras clave y textos relevantes con Negrita en un articulo es bien importante, mejorara el posicionamiento de estas palabras ante los buscadores, esto significa que habrá mas posibilidades de que encuentren tu articulo buscando esta palabra. Resaltar palabras con Negrita también ayuda a una lectura mas precisa y le permitirá al lector entender con mas facilidad lo que tratas de explicar.

Una correcta estructura de texto, la organización por párrafos y usar las etiquetas HTML correctas sera muy valorado por los lectores humanos, por los navegadores y por los buscadores. Redactar para la web requiere de cierta habilidad que se desarrolla con el tiempo, pero también influye para la buena redacción contar con herramientas que los web máster deben poner a nuestra disposición, como por ejemplo la utilización de párrafos <p> y títulos jerarquizados como <h1> <h2> o <h3>, estos estarán disponibles dependiendo de la configuración que se le halla dado ala hoja de estilo del portal web.

Por lo regular se usan las etiquetas <h1> y <h2> para el titulo de el sitio web y para el titulo de el articulo respectivamente,  los párrafos deben ir separados por etiquetas <p> y los subtitulos dependiendo de su jerarquía deben ir indicados dentro de el articulo usando las etiquetas <h3>, <h4>, <h5>, …

Agregar subtitulos es elemental si queremos exponer una idea que es muy larga y debemos estructurar mejor la información.

Tabla de contenido – Curso de Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *