Curso de Redacción Web – Los Títulos



Este es el primer capitulo de la guía de Redacción para la Web, hablaremos de la correcta redacción de los títulos para ser mas amigables con los lectores y los buscadores; Recordemos lo siguiente:

La web (Los Blogs) siempre debe estar pensada, primero, para que sea amigable para las personas y luego para que sea amigable con los buscadores.

Una buena redacción de títulos garantizara el éxito de el articulo y por supuesto del portal web, veamos algunas recomendaciones:

  1. Los títulos deben ser cortos y directos.
  2. Los títulos mas efectivos están escritos en Minúscula/Mayúscula, así serán mas atractivos en la lista de resultados de búsqueda en algún buscador web, por ejemplo: “La historia de las rosas rojas”, es un buen titulo, pero seria mas llamativo y optimizado si lo escribiéramos de la siguiente manera “La Historia de las Rosas Rojas”.
  3. Los títulos simples y sin adornos son mas efectivos, por ejemplo: “La curiosa historia de las rosas rojas”, en vez de eso escriba “Historia de las Rosas Rojas” Mas preciso, y sin adornos.
  4. Escriba con buena ortografía, incluya tildes en los títulos de ser necesario, recordemos que la web debe ser lo mas cómoda posible para los lectores, ademas, el usar tildes no influye con los resultados de los buscadores.
  5. Utiliza palabras claves en tus títulos, esto mejorara el entendimiento, dará una idea mas clara acerca de lo que se tratara el contenido y ayudara a mejorar la visibilidad en los buscadores.
  6. Visualiza una palabra clave principal para el contenido e intenta redactar el texto de tal forma que sea la primera palabra de el titulo.

No es recomendable abusar de las palabras claves en los títulos ni hacer títulos muy largos, recordemos la regla de oro, escribamos para las  personas, no para los buscadores.

Tabla de contenido – Curso de Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *