Corrector Ortográfico WordPress en Español por Defecto



Lo que verán a continuación es un pequeño truco para modificar algunas opciones del corrector ortográfico que viene por defecto en  WordPress. Básicamente haremos dos cambios:

  1. Cambiar por el idioma que viene por defecto en el corrector ortográfico de WordPress (Ingles) por el idioma en el que escribimos los artículos en nuestro blog (Español).
  2. Eliminar los  idiomas del corrector ortográfico de WordPress que nunca usamos.

Veamos gráficamente este truco:

Corrector Ortografico WordPressCorrector Ortografico WordPress

Para hacer esto simplemente debemos editar el archivo “/wp-admin/includes/post.php” que se encuentra en nuestra instalación de WordPress, y en el buscamos “spanish” podramos ver un código como el siguiente:

$mce_spellchecker_languages = apply_filters(‘mce_spellchecker_languages’, ‘+English=en,Danish=da,Dutch=nl,Finnish=fi,French=fr,German=de,Italian=it,Polish=pl,Portuguese=pt,Spanish=es,Swedish=sv’);

Esta es la linea que debemos reemplazar para que no se muestren todos estos lenguajes, así que borramos y pegamos el siguiente código reemplazando el anterior:

$mce_spellchecker_languages = apply_filters(‘mce_spellchecker_languages’, ‘+Spanish=es,English=en’);

Lo que hace el signo “+” (mas) antes del nombre del idioma es hacerlo predeterminado, para que al escribir un articulo en nuestro blog no tengamos que seleccionar el idioma y luego presionar el botón del corrector ortográfico, sino simplemente presionar el botón y se empezaran a buscar los errores en español.

Espero les sea de utilidad 🙂 si tienen preguntas o comentarios adicionales no duden en dejarlos como comentarios mas abajo de esta entrada.

2 thoughts on “Corrector Ortográfico WordPress en Español por Defecto

  1. Holaaa! Oye no entendi donde debo de buscar el archivo.. esque a mi no me aparece la opcion espa;ol… y me desespero! quiero que corrijan mi ortografia!

  2. Informacion bastante util para configurar el corrector y dejar el idioma deseado. Vienen bien a la hora de redactar un articulo, es mas comodo ya que te corrige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *