Corrector Ortográfico en Español para TweetDeck



Después de varios meses usando TweetDeck como mi cliente para Twitter predeterminado, he buscado y encontrado la forma de tener un corrector ortográfico en español para este gran programa, algo que nos hacia mucha falta a los usuarios de habla hispana de este programa.

Tweetdeck Español

Les explicare como tener un corrector ortográfico en español para TweetDeck, no es complicado pero no hay documentación al respecto en Internet así que aquí lo explico:

Lo que aquí explico sirve para cualquier sistema operativo.

En grandes rasgos lo único que hay que hacer es reemplazar los archivos diccionario de TweetDeck, recomiendo usar los archivos diccionario de OpenOfficeOrg, así que vamos a descargarlos (Solo descarga uno, el de tu preferencia):

Diccionario Español Colombia

[download id=”26″ format=”2″]

Diccionario Español Argetina

[download id=”27″ format=”2″]

Diccionario Español España

[download id=”28″ format=”2″]

Luego de haber descargado uno de los 3 diccionarios que mencione anteriormente, debemos descomprimir el archivo descargado, yo uso Winrar para hacerlo, pero con cualquier de compresor en cualquier sistema operativo debe ser posible hacerlo. Dentro del archivo descargado encontraremos varios archivos, de los cuales solo nos importan 2, el que tiene la extensión aff y el que tiene la extensión dic, Estos dos archivos debemos copiarlos en la carpeta de TweetDeck, pero antes debemos re nombrarlos, asi que sea cual sea el nombre de el archivo de esta extensión ahora deberá llamarse en_US.aff y en_US.dic. por ejemplo:

Si descargue el archivo Diccionario Español España, dentro de la carpeta des compresa debo tener los archivos es_ES.dic y es_ES.aff debo re nombrarlos para que ahora queden con los nombres en_US.aff y en_US.dic.

Ahora debemos dirigirnos a la carpeta en donde esta TweetDeck y sus archivos, en Windows por lo regular estos archivos se encuentran dentro de la carpeta /Program Files/ en Linux por lo general se encuentran en la carpeta /opt/ y en Mac se encuentra en la ruta /Applications/TweetDeck.app/Contents/Resources/

Dentro de la carpeta donde esta TweetDeck encontramos la carpeta wordlists y dentro de esta encontramos la carpeta en_us, dentro de esta carpeta (en_us) debemos pegar y reemplazar los archivos en_US.affen_US.dic que descargamos al iniciar este tutorial.

Una vez realizados estos pasos reiniciamos TweetDeck y ya debemos tener corrección ortográfica en español.

Resumen: Debemos descargar un archivo diccionario que contenga archivos con la extensión aff y dic, para reemplazar los archivos en ingles que usa TweetDeck, asi que debemos pegar y reemplazar estos archivos por los que se encuentran en la carpeta en-us dentro de la carpeta wordlists que esta dentro de la carpeta TweetDeck en donde se ha instalado en principio el programa.

He realizado un pequeño script para los usuarios menos avanzados que usan Windows para que con un par de clicks puedan realizar todos estos pasos, el script lo pueden descargar haciendo click aquí:  Script Para Usar Corrector Ortografico en Español en TweetDeck.

10 thoughts on “Corrector Ortográfico en Español para TweetDeck

  1. Excelente tutorial desde hace un tiempo que lo uso me a servido bastante pero ahora formatie el pc y perdi los archivos del diccionario ya no estan disponibles seria posible si los puedes subir a un servidor externo

  2. Gracias a todos por sus enlaces y su colaboración, he arreglado todos los enlaces y agregado la ruta donde se encuentran los archivos en MAC. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *