Que laptop comprar



Es tal vez la pregunta que mis amigos y familia mas me hacen y nunca me he sentado a analizar muy bien en cual seria la respuesta mas adecuada, el problema posiblemente es que no hay una respuesta adecuada…

Siempre hay que estar pendientes de noticias y foros de problemas con los diferentes fabricantes y marcas, hace unos días Sony anuncio que vendería su division de computadores “Sony Vaio” y aunque seguirán dando soporte a los actuales poseedores de sus laptops, seria una razón para no recomendar la compra de una laptop de esta marca en este preciso momento, y recomendaría por ejemplo buscar más laptops aquí. De este modo se podrían reconocer mas marcas y muchas veces, lograr ver comentarios de compradores que están mas informados sobre las mejores marcas y modelos de la actualidad.

dell mini 1012

Otro punto a tener en cuenta seria el tipo de laptop a comprar y su marca, en cierto momento, no se el problema aun persista, los equipos HP Mini venían con algunos problemas de temperatura, pero las versiones que no eran mini, eran aceptables.

Hay marcas de las que no cabe duda su calidad, como las Apple, pero muchas veces su precio no se adapta a las necesidades del comprador. Otras marcas como Toshiba, Dell y Samsung tienen una buena calidad y una buena relación de precio y calidad, claro, teniendo en cuenta las referencias y los modelos dentro de las marcas.

Tampoco hay que descartar del todo marcas mas pequeñas como Lanix o PCSmart pero la verdad es que poco conozco las marcas y no he tenido la oportunidad de probar sus productos.

Ahora, atacando a la pregunta principal “¿Que laptop comprar?” la respuesta la podría dar alguien que haya probado muchas laptops, que haya tenido muchas computadoras portátiles y las haya trabajado por suficiente tiempo como para dar su opinión, reconocer sus problemas y reconocer sus ventajas, y como no conozco a nadie que haya hecho todo ese proceso y haya trabajado con suficientes laptops, pues considero que la mejor forma de responder a la pregunta es hacerlo entre todos. Que tal si comentamos la experiencia que haya tenido cada uno con sus ordenadores?

Yo tengo dos, Una Toshiba Satellite M645 con procesador Core i5 y 6Gb de memoria RAM, y la otra es una Dell Mini 1012 con 2GB de RAM, ambas excelentes maquinas, de la Dell Mini destaco la larga duración de su batería, cerca de 8 horas.

¿Ustedes?

3 thoughts on “Que laptop comprar

  1. Yo laptop personal no tengo, pero por el centro de trabajo uso una TOSHIBA Sattellite core i3 con 4GB de RAM y responde muy bien ..lo único malo que le ha salido es el teclado …recomiendo TOSHIBA, DELL o COMPAC que son buenas marcas

  2. Yo tengo un Toshiba y son buenas maquinas, lo único malo es que el teclado no tiene eñe.

  3. Mi opinión frente al tema planteado es la siguiente:
    Creo que lo más importante a la hora de comprar es que la persona tenga claro para qué va a usar la máquina, no tiene sentido que alguien que solo usa word e internet (uso básico) compre laptops con procesador cor i7.
    Lo otro que me parece importante a la hora de elegir una computadora portátil es el peso, esto pues va a depender si usted realmente piensa llevar su computadora a diferentes lugares, en ese caso compre una laptop liviana ; por el contrario si usa solo su portátil en casa pues no invierta en un ultraliviano porque no estaría haciendo uso de esa característica.
    El tema de la batería es un punto a analizar pero me parece que también depende de las necesidades del usuario, en mi caso no he tenido una laptop a la que le dure la batería más de 3 horas, pero casi siempre tengo acceso a una conexión eléctrica de manera que eso no representa una dificultad para mi.
    He usado Toshiba, me gustan pero son pesados, también tuve Acer me pareció bueno, ahora tengo Asus también me ha gustado, he visto muchos Lenovo funcionando bien al igual que los Vaio aunque de estos últimos dicen que son delicados.
    Los que en una época presentaron muchos problemas fueron los HP, pero esta marca ha dicho que saldrá del mercado de los portátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *