Laptop HP stream con Windows 8.1



Todo parece indicar que la nueva tendencia en computadores portátiles son los de bajo costo, computadores livianos, de bajo consumo, pequeños y cómodos para transportar a cualquier lado y aunque en su mayoría con un hardware limitado, son lo suficientemente eficientes para desarrollar las tareas básicas.

hp stream

 

Hasta ahora este mercado estaba siendo liderado por Google con sus Chromebooks, pero acaba de entrar a la competencia el HP Stream, la primera laptop de este tipo de la marca HP.

El HP Stream 14, según la pagina de HP, cuenta con un procesador AMD A4, pero es posible que otras versiones como el HH Stream de 11.6″ y el de 13.3 pulgadas cuenten con un procesador Intel Celeron de bajo voltaje. 2Gb de memoria RAM y 32Gb de almacenamiento, con una resolución de pantalla de 720p, puertos USB 2.0 y 3.0, puerto HDMI, puerto de audio y lector de tarjetas SD.

Esta serie de laptops oscilan en un precio desde los $199 dolares hasta los $299, claro esta, en estados unidos, los precios para latinoamerica aun no los conocemos.

hp stream

 

Soportada con Windows 8.1 esta laptop promete cumplir las exigencias básicas para el usuario común, en funcionamiento y en economía ya que es uno de los pocos computadores de bajo costo con Windows que existe en la actualidad.

Otra ventaja, es la posibilidad de usar Office 365 por un año sin pagar un peso y tener 1Tb de almacenamiento gratis en One Drive.

También existen otras ventajas que aun no son muy claras y que aplican principalmente a mercados Estadounidenses, como los 60 minutos mensuales gratis a través de Skype, 200MB de Internet mensual gratis de por vida (O por un año) y $25 dolares para gastar en la tienda de aplicaciones.

hp stream

Junto con el lanzamiento de esta linea de laptops se anuncio también una tablet con Windows 8.1 en presentaciones de 7″ y 8″ pulgadas con precios de $99 y $149 respectivamente (en estados unidos).

Aunque aun hay mucha información confusa respecto a las características de hardware y los beneficios adicionales de estos dos lanzamientos, es evidente que HP y Windows no se la quieren dejar tan fácil a Google con sus ChromeBooks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *