Child-Proof – Distribución #6 – 31 distribuciones en 31 días



Esta es una reseña de una de las 31 distribuciones realizadas por Tood Robinson, se trata de Child-Proof, esta es la sexta distribución publicada en el marco de 31 Flavors of Fun. Las 31 distribuciones fueron publicadas ya, y seguimos reseñando una a una.

Sistema en el que fue probada:

Oracle VirtualBox 4.1.22

Memoria RAM: 1024 MB

Disco duro: 20,52 GB

Video: 12 MB

Comentarios: 

1) Lo primero que noto es que es una distribución muy rápida  ha cargado todo en muy poco tiempo, también me doy cuenta de que es una distribución desarrollada para niños, primero por su nombre y segundo por su interfaz amigable y las imágenes que se muestran durante el inicio y una vez cargada la distribución  Child-Proof según el desarrollador, fue creada con el fin de presentar una opción segura de navegación para niños que empiezan a explorar el mundo de la Internet.

child-proof-start

2) Es una distribución de 32 bit, y puede ser ejecutada en computadores con arquitectura de 32 y 64 bit.

3) Child-Proof se inicia con varias aplicaciones pre instaladas, dentro de las que se destacan  ChildsPlay, GCompris, Sugar y gtkboard, todas son aplicaciones que contienen diferentes juegos educativos para niños, ademas incluye Tux Paint, una aplicación de dibujo y un navegador seguro para niños. (Estas son las que se encuentra ubicadas en el menú inferior).

aplicaciones child-proof

4) Esta distribución esta basada en Debian Edu 6.0.5 squeeze

child-proof debian

5) El usuario estándar para esta distribución es user y la contraseña es password, para el super administrador, el usuario es root y la contraseña es password.

 Imágenes complementarias:

child-proff desktop

Web oficial de la distribución: Child-Proof

Explicación: 31 Distribuciones en 31 Días (Juarbo) – 31 Flavors of Fun (Web Oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *