KDE3 Reborn – Distribución #4 – 31 distribuciones en 31 días



La distribución KDE3 Reborn, es una de las 31 distribuciones que el desarrollador Todd Robinson esta desarrollando y publicando durante los 31 días del mes de agosto en lo que ha llamado 31distros31days en donde se publicara una distribución GNU/Linux cada día durante los 31 días del mes.

Sistema en el que fue probada:

Oracle VirtualBox 4.1.18

Memoria RAM: 1024 MB

Disco duro: 20,52 GB

Video: 12 MB

Comentarios: 

1) Es una distribución de 32bit, basada en Debian GNU/Linux 6.0.5 (Squeeze) con KDE3 y TDE como entorno de escritorio.

kde3 Reborn

2) En la pantalla de bienvenida me encuentro con 4 opciones que me permiten, acceder al modo live, acceder al modo live a prueba de errores, hacer un test de memoria e iniciar el sistema operativo que se encuentre instalado en el disco duro.

bienvenida kde3 reborn

3) Al seleccionar el modo live, me encuentro con la pantalla de login, esta distribuccion tiene el usuario root activado con password y ademas un usuario llamado user, las contraseñas son las siguientes: para el usuario user la contraseña es password, para el usuario root la contraseña es password.

login kde3 reborn

4) Gráficamente me ha parecido una muy buena distribución, me imagino que es gracias a KDE, varios efectos sonoros y gráficos que hasta ahora no había visto en ninguna de las otras distribuciones de 31Distros31Days.

webpath technologies kde3

kde3 reborn home

 5) Al iniciar el sistema y algunas aplicaciones, noto que hay un sistema de tips, algo bien interesante para los usuarios que no conocen bien este sistema operativo o las capacidades del entorno de escritorio.

tips kde3 reborn

6) En cuanto a las aplicaciones, me encuentro con un gran listado de ellas, LibreOffice, Kopete para la mensajería instantánea, iceweasel, icedove, bastante software educativo, VLC, Skype, Pidgin, Dropbox, entre muchos otros.

aplicaciones KDE3 Reborn

7) La instalación se realiza desde el modo Live, usando Remastersys Installer, este se encuentra en el menu de aplicaciones > System > System Backup (Remastersys Installer).

instalar kde3 reborn

 Imágenes complementarias:

juarbo kde3 reborn

Web oficial de la distribución: KDE3 Reborn

Explicación: 31 Distribuciones en 31 Días (Juarbo) – 31 Flavors of Fun (Web Oficial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *