Debian Full House – Distribución #3 – 31 distribuciones en 31 días



Debian Full House es la tercer distribución publicada dentro del marco de las 31Distros31Days en donde se están desarrollando y publicando 31 distribuciones GNU/Linux en 31 días.

Sistema en el que fue probada:

Oracle VirtualBox 4.1.18

Memoria RAM: 1024 MB

Disco duro: 20,52 GB

Video: 12 MB

Comentarios:

1) En la pantalla de bienvenida me encuentro con 4 opciones, Live, Live a prueba de fallos, test de memoria y una opción que me permite iniciar el sistema que se encuentre instalado en el disco duro.

inicio Debian Full House

2) Una vez selecciono el modo Live, me encuentro con la pantalla de bienvenida, allí ingreso el usuario y la contraseña correspondiente. Para el usuario debian la contraseña es debian; Para el usuario root la contraseña es root. Ademas, aquí puedo seleccionar entre los diferentes entornos gráficos que están pre-instalados en Debian Full House: Gnome, KDE, Xfce, LXDE, Openbox y TWM.

entornos de escritorio debian full house

3) Este sistema operativo esta basado en Debian GNU/Linux 6.0.5 (Squeeze), y es un sistema operativo de 32 bit.

debian squeeze

4) El navegador por defecto de esta distribución es Chromium, aunque también viene pre-instalado Iceweasel. OpenOffice es la suite de ofimática de esta distribución, wine y VirtualBox también están listos para ser usados una vez accedemos al modo live de este disco.

aplicaciones debian full house

aplicaciones debian full house

aplicaciones debian full house

5) Como pudo haber quedo claro al inicio, en la pantalla de bienvenida no hay ninguna opción para hacer la instalación desde allí. Para instalar Debian Full House simplemente hay que iniciar en modo live, luego ir a System -> Administration -> Remastersys Installer.

instalar debian full house

6) El repositorio Debian Multimedia viene activado por defecto. Algunos problemas mínimos podrían presentarse al usar el entorno XFCE pero se solucionara una vez instalada esta distribución.

Imágenes complementarias:

debian full house gnome

debian full house kdedebian full house lxde

debian full house xfceWeb oficial de la distribución: Debian Full House

Explicación: 31 Distribuciones en 31 Días (Juarbo) – 31 Flavors of Fun (Web Oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *