Eazel Imagined – Distribución #5 – 31 distribuciones en 31 días



Retomando el proyecto de pruebas para las 31 distribuciones desarrolladas en 31 días por Tood Robinson, las cuales ya fueron desarrolladas y publicadas, hablare de la instalación  el funcionamiento y todos los aspectos que he podido notar de esta distribución llamada Eazel Imagined.

Sistema en el que fue probada:

Oracle VirtualBox 4.1.22

Memoria RAM: 1024 MB

Disco duro: 20,52 GB

Video: 12 MB

Comentarios: 

1) Es un sistema operativo de 64 bit, y según las especificaciones del desarrollador, solo puede correrse en computadores que soporten esta arquitectura.

2) Es una distribución Linux basada en Debían GNU/Linux 6.0.5 (Squeeze).

debian squeeze Eazel Imagined

3) En el sitio principal, al iniciar la distribución encuentro varios opciones, modos de arrancar la distribución de manera normal y a prueba de fallos, modos de instalación y test de memoria.

eazel imagined - home page

4) La estructura y organización del sitio es algo diferente a las otras distribuciones que he reseñado, el menú va al centro, y cuenta con bastantes animaciones, lo que lo hace consumir un poco mas de recursos pero visualmente es excelente. Cuenta con Gnome, AWN, Crux (Eazel) Theme.

eazel imagined AWN

5) Encuentro algunas aplicaciones instaladas, OpenOffice, Dropbox, como navegador iceweasel, entre otras. También tiene varios repositorios adicionales que vienen incluidos por defecto pero no estan habilitados, como Chromium, virtualbox, multisystems, Opera, remastersys, entre otras.

6) El desarrollador indica los siguientes usuarios y contraseñas, pero al iniciar la distribución y para hacer la mayoría de cosas no es necesario ingresar ninguna:

Usuario: user
Contraseña: password

Usuario: root
Contraseña: password

 Imágenes complementarias:

eazel imagined

Web oficial de la distribución: Eazel Imagined

Explicación: 31 Distribuciones en 31 Días (Juarbo) – 31 Flavors of Fun (Web Oficial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *