Articulo Aleatorio WordPress



Existen varias y diferentes maneras para lograr obtener artículos aleatorios en wordpress, el día de hoy les mostrare una de ellas, tal vez la mas simple y que se come menos recursos del sistema, ya que no es un plugin, y tampoco son muchas lineas de código.

Lo que debemos hacer es crear un archivo con el nombre que queramos y la extensión PHP en la raíz de nuestro blog, y para que la gente pueda acceder a el, crear un enlace en el sidebar para que al clickear sobre el, los lleve a un articulo aleatorio. Supongamos que este código lo vamos a pegar en un archivo que se llama «aleatorio.php» en la raíz de nuestro blog.

<?php
require(‘wp-blog-header.php’);
$post = $wpdb->get_row(«select id from $wpdb->posts where post_status=’publish’ order by rand() limit 1″);
$random = get_permalink($post->ID);
status_header(301);wp_redirect( $random );
exit();
?>

Lo que hace este código, es obtener el acceso al blog, para obtener los post, luego seleccionar de los post publicados, uno y direccionar al usuario automáticamente usando el permalink de este post que ha sido escogido aleatoriamente.

Para finalizar, lo único que faltaría seria agregar el enlace en el sidebar de tu blog, debería quedar algo como:

<a href=»http://tublog.com/aleatorio.php»>Articulo Aleatorio</a>

Fuente: 86400

Ya saben, si tienen preguntas no duden en dejar sus comentarios. 🙂

3 thoughts on “Articulo Aleatorio WordPress

  1. Hola,
    Tengo la web alojada en 000webhost, he copiado el código y he creado un archivo php, lo he subido en la carpeta base y me muestra el siguiente error:
    *****
    Parse error: syntax error, unexpected $end in /home/a1198044/public_html/wordpress/random.php on line 8
    *****
    Gracias de antemano.
    salu2

  2. hermano estos temas son interesantisimos mandemen bibliografias , textos, escritos yodo lo relacionado con el hecho de redactar .no quiero ser un primimiparo. quiero aprender y tu me puedes enseñar ok . gracias.word press, lector de feeds, posicionamiento en buscadores etc

  3. Mira amigo, si quieres aprender puede participar en este foro Dustoxweb puedes hacer preguntas y lo que quieras sobre el tema, estoy seguro que allí aprenderás muchísimo, y claro sigue leyendo mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *