El rápido crecimiento tecnológico de Latinoamérica



Latinoamérica parece haberse situado durante los últimos años en el punto de mira en lo relativo a desarrollo tecnológico. Este continente no solo supone un terreno relativamente virgen en muchos campos de tecnología e innovación sino que está empezando a constituir uno de los candidatos más claros a albergar el próximo Silicon Valley, ya que ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile o Bogotá se están convirtiendo rápidamente en núcleos tecnológicos donde está surgiendo un gran número de startups y nuevas ideas que pretenden cambiar las reglas del mercado.

Durante las últimas semanas, de hecho, los medios especializados en tecnología tenían su atención puesta en Latinoamérica: el lanzamiento de Lamudi en México y su versión colombiana; la ley de televisión digital en Chile o la campus party en Colombia

Esto no es ninguna sorpresa si se tiene en cuenta que la adopción digital en el continente ha crecido vertiginosamente durante los últimos años hasta el punto de convertirse en el mercado digital que más rápido ha crecido del mundo. Este panorama ha hecho que Latinoamérica se haya convertido paralelamente un hervidero de nuevas ideas así como un imán para empresas relacionadas con el mundo digital y la tecnología.

Será interesante comprobar cómo evolucionan países como Perú, Colombia o México y ver hasta qué punto se consolidan como los próximos grandes núcleos tecnológicos  destino para inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *