Boya.ca – Reseña del primer día del evento



Desde el día de ayer 6 de febrero de 2013 me encuentro en la ciudad de Tunja participando del evento Boya.ca, una iniciativa del gobierno del departamento para impulsar el desarrollo tecnológico regional, principalmente en el campo de los dispositivos móviles.

logo boya_ca

Ahora bien, mi interés no es explicar que es el evento y de que se trata, mi interés va a resaltar la gran falencia de este evento, EL INTERNET.

1) No hubo red cableada, solo Internet por red inalámbrica.

2) La red inalámbrica era abierta y vulnerable a capturas de todos los paquetes que viajan por la red.

3) Una red lenta, muy lenta.

4) Intermitente y con caídas de largo tiempo.

En resumen, no hubo internet durante el primer día y para las personas que conocen a lo que son vulnerables al conectarse a una red así, no habrá un Internet durante todo el evento.

Ahora, no siendo suficiente, el sonido de las conferencias que se realizaron durante el primer día fue pésimo  El evento cuenta con 4 tarimas y una zona de talleres, todas separadas a unos pocos metros de distancia, las que no tienen mal sonido están muy cerca de otras y estas se opacan el sonido entre si durante las charlas simultaneas, y sin ser esto suficiente, el área de talleres, ni siquiera tiene micrófono para el tallerista así que es imposible escuchar una charla allí, estando al lado de la tarima de Desarrollo.

Algunos por menores:

  • No hay mesas, solo sillas para ubicarse dentro del evento.
  • Las sillas tienen espaldar metálico, bastante incomodas, aunque también hay algunos sofá y algunos puf.
  • Conferencias repetidas del Campus Party 5.
  • Algunas conferencias poco interesantes o simplemente malas.

En un evento de tecnología, sin Internet, sin buen sonido y sin comodidad para permanecer en el, ustedes que prefieren ¿Ir o verlo por streaming?, por mi parte, me regreso a casa mañana mismo, no me gustaría decir que perdí cerca de 8 horas de viaje por trayecto, pero así fue.

Por cierto, queda demostrado una vez más que los administradores de red encargados no están en la capacidad de montar una red inalámbrica que al menos sea funcional para conectar poco menos de 500 personas. Ya sabremos que esperar cuando intenten conectar inalámbricamente a cerca de 5.000 campuseros en la próxima edición de Campus Party.

Un saludo, y esperemos que los chicos de la organización aprendan de esta edición especial y no hagan nada de estas cosas para siguiente Campus Party.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *