Que Tiene De Raro Ubuntu 9.10 Karmic Koala



Te preguntaras “Que tiene de diferente 9.10 Karmic Koala?”

ubuntu-karmic

Pues en realidad yo no e usado aun esta nueva versión de esta distribución, se que sera lanzada hoy 🙂 estoy esperando para descargarla. Quieren descargar Ubuntu 9.10 Karmic Koala, pueden hacerlo desde el siguiente enlace Descargar Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Ahora si hablemos de las nuevas características de esta versión. Para empezar debo decir que la mejora que mas me a gustado a sido el cambio de Pidgin a Empathy, ya que este ultimo soporta transmisión de vídeo y audio, otro cambio que me gusto fue el control de volumen, que ahora permite administrar el volumen de las diferentes aplicaciones independientemente, aunque estos dos cambios mencionados anteriormente son de Gnome, hasta esta versión de Ubuntu se ven implementados.

karmic_empathy

La información que ahora sale al momento de la instalación es algo que en realidad si hacia falta para hacer un poco mas amigable el momento de la instalación, era aburrido ver una barrita llenarse y ya, lo mismo se pensó y por eso se cambio al arranque del sistema que ahora no vemos una barra llenándose, ya que además por lo regular solo se veía unos segundos y luego desaparecía, ahora veremos simplemente el logo de Ubuntu en color blanco y por algunos segundos, ya que este tiempo de arranque también a sido reducido en esta versión, gracias a la habilitación del sistema UpStart, mas la implementación del Sistema de archivos Ext4, que también ayuda a tener un mejor rendimiento.

Por otro lado, el Ubuntu One me parece una herramienta muy util, y muy necesaria para mantener nuestros archivos mas importantes disponibles desde cualquier lugar.

Y por ultimo, aunque se que no lo usaría, pero me parece una muy buen idea, es la opcion de la cifrar el directorio personal, para proteger nuestra informacion.

Estas son solo algunas de las tantas nuevas características que trae esta nueva versión de Ubuntu…

One thought on “Que Tiene De Raro Ubuntu 9.10 Karmic Koala

  1. O yo estoy muy tonto y no le encuentro como, o empathy no soporta audio y video para la red MSN (no se con cuales redes si la verdad).
    Pude utilizar emesene para el video al final con la explicacion tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *