Ubuntu 10.4 Lucid Lynx



Ubuntu-10-4-Lucid-Lynx

La nueva versión de Ubuntu ya tiene nombre y como lo leen en el titulo se trata de “Lucid Lynx” y según el numero de su versión podemos concluir que sera lanzada en Abril del año 2010.

Acerca de su nombre, bueno, en este párrafo no hay mucho que explicar, el nombre de esta versión es “Lucid Lynx” que significa en español Lince Lúcido, que tiene una estructura de nombre de animal y un adjetivo, y además cada versión y todas las versiones en general están organizadas en nombre alfabético y de manera ascendente.

Jaunty Jackalope
Karmic Koala
Lucid Lynx

Ahora hablemos un poco de las expectativas frente a esta nueva versión de Ubuntu, no se conoce mucho de lo que serán sus características y cualidades especiales, pero con lo que si podremos contar es que tendrá una velocidad de inicio sorprendente ya que desde la versión de Ubuntu 9.10 (actual) se esta trabajando para mejorar esto, y se sigue trabajando para que el la próxima versión Ubuntu 10.4 sea mucho mas óptima. Tiempos de arranque de las ultimas distribuciones: Ubuntu 8.10 arrancaba en 65 segundos, la 9.04 en 25 segundos el arranque de la versión de  Ubuntu 9.10 mejoro un poco respecto a la versión 9.04 (no se conocen datos exactos). El objetivo para la versión 10.04 es que el tiempo máximo de arranque no sea superior a 10 segundos.

También se comenta en la red que junto con  el lanzamiento de esta versión de Ubuntu, también se liberara una nueva versión de esta distro (Ubuntu Enterprise Cloud (UCE)), enfocada principalmente a la nube, al neto estilo del nuevo sistema operativo de Google.

Esperemos el lanzamiento de esta versión.

Este articulo sera actualizado constantemente según las nuevas características que se vallan conociendo en la red

2 thoughts on “Ubuntu 10.4 Lucid Lynx

  1. Que grado de madurez esta alcanzando Ubuntu, ellos han informado de un importante aumento en la rapidez de inicio del sistema, ya que además de lo que se comenta en este post, el cambio interno consiste en reemplazar usplash por Plymouth.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *