Montar Particiones NTFS En Ubuntu



Primero que todo quiero pedir disculpas a mis lectores, pues en los últimos días e tenido algunos inconvenientes de tiempo y no e publicado nada nuevo :S pero a partir de hoy intentare ser constante 😀

El día de hoy les explicare como se montan particiones NTFS desde Ubuntu, (Yo uso Xubuntu 8.10)

Montar Particiones NTFS En Ubuntu De Forma Gráfica

Para montar las particiones NTFS de forma gráfica en Ubuntu debemos instalar los paquetes  ntfs-3g, ntfs-config, pmount para ello, basta con escribir en la consola el siguiente comando:

sudo aptitude install ntfs-3g ntfs-config pmount

esperamos unos segundos a que la instalación termine y luego vamos a menú Sistema, Administración, Herramienta de configuración NTFS.

Aquí nos aparece un cuadro como el siguiente:

Aquí debemos seleccionar las particiones que queremos montar y listo es todo:

Nota: En Xubuntu para ver las particiones montadas debemos ir a la carpeta media y allí encontraremos una carpeta con los archivos de la partición NTFS que acabamos de montar.
En Ubuntu con Gnome no es necesario hacer esto, ya que deben aparecer en el escritorio los accesos directos a las particiones recién montadas.
*Estas particiones se montaran automáticamente al montar el sistema de aquí en adelante.

Montar Particiones NTFS En Ubuntu Desde La Consola

Montar las particiones NTFS desde la consola para muchos no es una tarea fácil, pero para mi es un poco mas practico, veamos el procedimiento:

Primero debemos escribir el siguiente comando en la consola

sudo fdisk -l

Luego nos debe aparecer un listado con las particiones que reconoce el sistema, debemos fijarnos bien en los nombres, por ejemplo /dev/sda1 /dev/sda3, etc…

Ahora, debemos crear un directorio para cada partición que queramos montar, en mi caso voy a montar la partición /dev/sda1 y con el siguiente comando voy a crear la carpeta donde voy a decirle que me muestre los archivos de la partición:

sudo mkdir /media/win_c

ahora debemos indicarle al sistema que partición queremos montar y donde queremos que aparezcan estos archivos (la carpeta que acabamos de crear) y para ello debemos utilizar el siguiente comando:

$ sudo mount /dev/sda1/media/win_c

Y listo con esto hemos montado temporalmente una partición NTFS en nuestro sistema, pero si lo que queremos es que cada vez que iniciemos nuestra maquina nos aparezca esta partición, lo que debemos hacer es editar el archivo fstab y poner lo siguiente:

Para editar el archivo escribimos lo siguiente en la consola:

sudo mousepad /etc/fstab

Luego agregamos esta linea al archivo que estamos editando:

/dev/sda1 /media/win_c ntfs umask=0000,utf8 0 0

y listo basta con reiniciar y nuestro sistema montara automáticamente las particiones seleccionadas 😀

Espero que estas indicaciones les hayan ayudado 🙂

4 thoughts on “Montar Particiones NTFS En Ubuntu

  1. Hola, estoy intentado montar la partición donde tengo el xp y no me acepta la orden
    $ sudo mount/dev/sda1 /media/win_c

    saludos

  2. @Paola Fijate que si creaste el directorio antes de montar la partición, y fijate que el código quede sin espacios, parece ser que el problema es el espacio en el código que esta entre sda1 y /media, pon el siguiente código «sudo mount/dev/sda1/media/win_c» sin las comillas 😉 si aun así no te funciona, vuelve a comentar y miramos que pasa

  3. el error del comando radica en que no hay espacio entre el comando y la ruta del dispositivo ej.: # mount [] /dev/sda1 [] /media/win_c, donde las llaves cuadradas representan un espacio

  4. Buenas, saludos.
    Tengo instalado en mi DD Ubuntu 10.04 lts. Mi disco duro es de 320 gb…
    tengo las siguientes particiones: Swap de 2 gb..(mi RAM es de Gb) y la ext4 que es donde esta instalado el S.O el cual utiliza un espacio de 62.15 GB incluyendo todos mis archivos…. Lo que deseo es particionar el disco duro en NTFS para crear un respaldo. Lo e intentado hacer con el Gparted pero no me da la opcion para crear nueva particion. instale el paquete de herramientas de configuracion ntfs y nada. Necesito de su ayuda… por favor… soy nuevo en este SO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *