Monitorear Temperatura De Disco Duro



Hace poco me compre un disco duro de 400Gb y valla sorpresa la mía cuando lo toque, estaba muy muy caliente, entonces decidí monitorear la temperatura de este, una labor que nunca había hecho.

HardDisk

Buscando entre varios programas para realizar esto, me di cuenta que el mejor es «Hard Disk Sentinel«, pues muestra una interfaz gráfica muy amigable y muy intuitiva, muestra el estado de los discos y el tiempo de uso, además guarda un registro de las temperaturas mas altas y las mas bajas del disco, también presenta unas gráficas con las estadísticas del trabajo del disco duro, entre otros datos de vital importancia. Permite configurar alertas gráficas y sonoras para cuando nuestro disco supera el limite de temperatura.

Sitio Oficial De Hard Disk Sentinel

Cual Es La Temperatura Normal Del Disco Duro?

La temperatura normal del disco duro oscila entre los 30º y 50º.

Tenemos en cuenta que la temperatura ambiente es de unos 20 o 25 grados.

Nota: A partir de los 50º aumenta el riesgo de que el disco duro tenga fallos de causados por temperatura, así como baja del rendimiento.

Recomendaciones: Si después de hacer los análisis de temperatura vez que la temperatura de tu disco sube de 50, hay que revisar si físicamente tiene un buen espacio de circulación de aire (Si tienes dos discos duros se recomienda que estén separados por un poco mas de 5cm), si existe suficiente espacio para la circulación de aire y aun la temperatura es mayor de 50 grados, se recomienda comprar un sistema de refrigeración para nuestros discos o nuestra torre en general.

Nota: Entre menor sea la temperatura de nuestros discos, mayor es el rendimiento de los mismos.
Menor temperatura prolonga la vida de tus discos. 🙂

One thought on “Monitorear Temperatura De Disco Duro

  1. pero como cual es la ruta que debo seguir para revisar la temperatura de mi disco duro sin tener ningun programa instalado……

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *