5 Alternativas a Google Analytics



Para muchos el servicio que ofrece Google Analytics deja mucho que desear, puesto que sus servicios no son del todo en tiempo real y no dispone de algunas características adicionales para el control de otros factores importantes del sitio que otras herramientas si nos permite monitorear, veamos algunas alternativas a Google Analytics:

Clicky

Clicky

Este es uno de los servicios que mas ha dado de que hablar en los últimos días, pues es bastante bueno y permite configurar bastantes opciones a los usuarios, aparte del seguimiento básico de usuarios y visitas que permiten la mayoría de las herramientas que mostrare en este articulo, Clicky permite hacer seguimiento al feed de FeedBurner, a los cortadores de enlaces, y ademas permite el seguimiento de todas estas en tiempo real. Definitivamente es una de las mejores alternativas a Google Analytics

Shinystat

Shinystats

Esta herramienta permite monitorear el trafico de multiples sitios en tiempo real, arrojando resultados del sistema operativo, el navegador que usan, la IP, la ISP, etc.. Ademas de por supuesto, los datos de visitas y tiempos de permanencia en la pagina. Shinystat tiene 3 planes, uno gratuito, uno profesional y uno para empresas, cada uno con diferentes y mejores funciones.

Reinvigorate

Reinvigorate

Esta es otra alternativa bastante buena y totalmente gratuita, pero con un limitante; Necesitas una invitación para poder empezar a usar el servicio. Reinvigorate muestra información detallada de cada visita, el lugar de donde viene la visita, y si entro de forma directa o por algún motor de búsqueda, si fue por algún motor de búsqueda este muestra por que palabra clave entró 🙂 Esta herramienta ademas cuenta con una aplicación de escritorio para estar monitoreando nuestras visitas y un plugin para WordPress.

Woopra

Woopra

Esta herramienta tiene como función adicional a las demás herramientas, la capacidad de abrir una conversación con los usuarios que están conectados a nuestro web site en este momento, también permite ver de forma gráfica los países de donde provienen las visitas por medio de un mapa y la bandera del país desde donde acceden a nuestros sitios, así como el navegador y el sistema operativo.

Piwik

Piwik

Este, mas que una herramienta para analizar las visitas y todas las estadísticas de nuestros sitios, es un excelente pieza de software, se descarga y se instala en nuestro propio servidor web y bases de datos para que toda nuestra información se solo conocida por nosotros y no tengamos necesidad de ponerla en manos de terceros. Piwik tiene licencia GPL, y es de verdad una muy buena alternativa a Google Analytics.

Aquí termina esta pequeña compilación de herramientas para seguimiento y estadísticas de portales web, espero que les hallan servido de utilidad y que puedan decidir fácilmente entre alguno, y porque no, prescindir de Google Analytics. Tienes comentarios adicionales? alguna otra herramienta de este tipo que recomendar? no dudes en dejar tus comentarios!

2 thoughts on “5 Alternativas a Google Analytics

  1. disculpa una pregunta, alguna de estas erramientas pueden usarse desde escritorio es decir que se puedan instalar en el ordenador ….gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *