Usar Sublime Text 2 como editor por defecto de GIT (Windows)



Por defecto, GIT trabaja con VIM como editor de código por defecto al hacer un commit -m por ejemplo, para algunos VIM es un editor de texto muy complicado y para otros es mas fácil y cool utilizar Sublime Text 2 para hacer las anotaciones de los commit, así que veremos como configurar sublime text 2 como editor de texto por defecto para GIT.

Primero, hay que identificar en donde esta el ejecutable de Sublime Text 2, en mi caso esta en C:\Program Files\Sublime Text 2\sublime_text.exe lo siguiente que hay que hacer es crear un archivo .BAT en algún lugar para acceder mas fácil a sublime text 2 y poder agregarlo a GIT, yo voy a crear mi archivo .BAT en C:\sublime\sublime.bat

Ahora, dentro del archivo que acabo de crear, osea C:\sublime\sublime.bat agrego esta linea, en realidad es la única linea que debe tener dentro este archivo.

“C:\Program Files\Sublime Text 2\sublime_text.exe” –wait –multiinstance “%1”

Guardo y cierro el archivo. Este código me va a abrir Sublime Text 2 en una nueva ventana, hay que modificar la ruta por la ruta en la que se encuentre instalado Sublime Text 2.

Ahora hay que configurar GIT para que abra Sublime Text 2 cuando se vaya a hacer un commit, hay que indicarle la ruta del .BAT, yo uso este código:

git config –global core.editor C:/sublime/sublime.bat

Y al momento de hacer un commit, tendremos lo siguiente:

commit sublime text 2 windows

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *