¿Que es PHP? PHP 7



PHP es un lenguaje de programación de código abierto que se ejecuta desde el servidor. Ademas es uno de los lenguajes de programación mas utilizados para la web en todo el mundo.

PHP 7

La ventaja de PHP frente a otros lenguajes de programación compatibles con el entorno web, es que la mayoría de servicios de Hosting son compatibles con PHP y las principales herramientas para desplegar servicios web rápidamente como WordPress, Joomla o Drupal, están escritas en PHP.

PHP es un lenguaje de programación interpretado, eso quiere decir que el código se interpreta cuando se ejecuta el script, lo que lo hace un poco mas lento que otros lenguajes compilados, ademas, por su naturaleza, el código no puede ser ocultado/compilado, lo que representa un problema al desarrollar plataformas en las que no se desea entregar el código fuente.

PHP 7 es la nueva versión de PHP, lanzada en el año 2016 y trae consigo algunas novedades. A nivel general, PHP 7 se ejecuta mas rápido que sus versiones anteriores, lo que trae una ventaja sustancial. A nivel técnico son algunos detalles lo que lo diferencian de sus versiones anteriores, definición de constantes tipo Array, la posibilidad de usar clases anónimas, sesiones tipo Array y demás detalles técnicos que explicaremos con mas detalle en otra oportunidad.

Algunos enlaces interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *