Pseudocódigo De Programacion



El pseudocódigo de programación es un lenguaje que se usa para aprender en la universidad, es como un lenguaje no tan estructurado como llegaría a ser c o c++ o cualquier lenguaje de programación.

Este pseudocódigo o pseudolenguaje es usado para o hacer un bosquejo de una aplicación de manera rápida, o para aprender programación, se usa mas que todo en clases de lógica y algoritmia.

No es un lenguaje estructurado así que cada quien puede poner las normas de el, por ejemplo una condición o una toma de decisiones en pseudolenguaje seria algo como:

si Numero_visitas >= 50000 entonces
escriba “mi blog tiene buen trafico”
sino entonces
escriba “tengo que mejorar mi blog”
fin si

En el ejemplo anterior vemos que lo que esta en verde serian las instrucciones que podrían variar en los diferentes lenguajes de programación (si = if) (escriba = printf) (sino = else) lo que esta en azul “Numero_visitas” representa una variable, los operadores matemáticos se usan de la misma manera en casi todos los lenguajes, en este caso “>=” significa (Mayor o igual) y lo que esta entre comillas es lo que se debe imprimir en la pantalla de la aplicación.

también se pueden, se deben y además son muy frecuentes los comentarios en la aplicación al final de las instrucciones o de los valores para dejar mas claro lo que hacen o a lo que se refiere en cada una de las lineas del programa. por ejemplo, un comentario se haría de la siguiente manera:

Variables
Variable1 cadena [20] //Esta variable es para el nombre
Variable5 numero [8] /* Este es el valor a pagar */

En el anterior ejemplo, el texto que aparece de color azul es un comentario, se puede hacer de las dos formas usando (//) o usando (/* */).

Mas Información En La Wikipedia Pseudocódigo

Si tienen preguntas acerca del pseudo lenguaje o el pseudocódigo de programación no duden en dejar sus comentarios…

8 thoughts on “Pseudocódigo De Programacion

  1. Bueno el pseudocódigo y los algoritmos para ni no son ningún lenguaje de programación, pero sirven para implementarse en cualquier lenguaje.

    Por ejemplo el código que esta en este articulo y usted lo comenta con C++, perfectamente yo lo podría hacer en java y cada programador en su lenguaje.

    Y es porque un algoritmo es un conjunto de pasos que permite hallar la solución a un problema.

    Un saludo.

  2. hola Julian, como dijo Daniel es la forma de resolver un problema para luego poder programarlo en algún lenguaje de programación, no es muy dificil poder plantearlo; lo que queria saber es donde puedo encontrar informacion de como gráficar el ALGORITMO si es en Castellano mucho mejor ya que busque y solo encuentro ejemplos de speudolenguaje.

    Saludos.

  3. bueno tengo un pseudocodigo que tengo que hacer; Empresa SLAGOS realiza el pago a sus trabajadores de la siguiente forma:
    - Jefe de Area costo x hora: 30 soles
    - Asesores costo x hora: 20 soles
    - Personal interno costo x hora: 15 soles
    - Practicantes costo x hora: 10 soles
    Los trabajadores trabajan 8 horas diarias x 20 dias la diferencia son horas extras, que se les aumentan en pago x hora (j)50%, (a)30%, (pi)20%, (p)10%. Cuanto se pagara al personal x por hora de trabajo, x por horas extras, el total. Realizar el pseudocodigos y la programación en V.B .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>