Hola Mundo en C++



Les explicare cual es la forma mas fácil de realizar un Hola Mundo en C++ o CPP.

C++

En Internet podemos encontrar diversas maneras de hacer un Hola Mundo en C++, hoy veremos lo que a mi parecer es la forma mas fácil de lograrlo:

#include <iostream.h>
main() {
cout <<“Hola Parce”;
}

En la primera linea hemos hecho el llamado a la librería que nos permitirá usar el comando “cout“.

En la segunda linea  se declara la clase main() que indica que es la clase principal y en donde se ejecutara el principio del código.

En la tercera linea usamos el comando cout, luego de los signos << y entre paréntesis escribimos lo que queremos que se muestre en pantalla, en este caso “Hola Parce“, y cerramos la linea con un punto y coma.

Por ultimo cerramos el clase con un corchete de cierre } y es todo.

Podríamos agregarle un par de lineas mas para hacer una pausa y que la ventana no se cierre de inmediato, pero eso lo veremos en un próximo articulo.

2 thoughts on “Hola Mundo en C++

  1. Hay que recordar que dentro del estandar de c++ es int main ya que este devuelve por defecto un entero y el hecho de colocar void main solo es valido en entornos de desarrollo como borland y visual , por eso esque mucha gente y tambien yo colocamos un main pero muchos no saben que devuelve xd.

    Salu2

  2. Pues, en modo de aprendizaje y para un ejemplo sencillo e iniciar a programar en este lenguaje esta bien escrito así, lo correcto seria poner int main(){ y antes de cerrar el main poner el return correspondiente, o simplemente poner int main void() y no se haría necesario el return pero igual seria innecesario indicar que tipo de dato retorna y luego indicar que no retornara nada.

    void main() es lo indicado 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *