Como Instalar osCommerce



Instalar osCommerce es igual de sencillo que administrarlo. Voy a realizar la instalación de osCommerce en un servidor local que cuenta con MySql, Apache Y PHP5.

Lo mas elemental, obtengamos osCommerce, podemos descargarlo de su sitio web Oficial. [Click Aquí para Descargar]

osCommerce

Una vez descargado, lo descomprimimos y subimos a nuestro servidor vía FTP, o transfiriendo los archivos por cualquier otro protocolo.

Una vez tengamos los archivos accesibles desde el servidor, mediante un navegador web, nos dirigimos a la ruta en donde están almacenados los archivos de osCommerce, como es la primera vez que accederemos a el sistema y aun no esta instalado, este nos dirigirá al instalador de osCommerce.

En el primer paso el instalador comprobara que el servidor cuenta con todos los requisitos técnicos para poner en funcionamiento la plataforma, si alguna de las extensiones de PHP que están marcadas como Opcionales no se encuentran disponibles al momento de la instalación no habrá ningún problema, el instalador continuara pero debería considerar instalar las extensiones no disponibles.

Instalar osCommerce

Luego debemos configurar el acceso a la base de datos, ingresar la dirección de el servidor, el usuario, la contraseña y el nombre de la base de datos.

Configurar osCommerceEn este punto ya tenemos la estructura de la base de datos en nuestro servidor SQL. Ahora debemos indicarle a instalador cual es la ruta en donde se encuentran almacenados los archivos de osCommerce y desde que dirección web sera posible acceder a ellos, por lo regular esta configuración es detectada por el instalador de osCommerce y no tendremos que modificar nada en este paso, veamos:

Configurar osCommerce

Ahora debemos configurar los parámetros de presentación de la administración de la tienda, debemos ingresar en la primera casilla el nombre de la tienda, luego el nombre de el dueño de la tienda, un correo electrónico, el nombre de usuario del administrador, el password del administrador y el nombre del directorio de administración, podría ser buen momento para cambiarlo y mejorar la seguridad 🙂

Configurar osCommerce

Este es el ultimo paso de la instalación asistida, una vez completemos este paso la instalación quedara finalizada. Una vez terminemos este paso podremos hacer algunas operaciones mas para mejorar la seguridad y la funcionalidad del sitio, aquí unos consejos.

  1. Borrar el directorio de instalación /install
  2. Renombrar la carpeta de administración /admin
  3. Cambiar los permisos de los archivos includes/configure.php y admin/includes/configure.php a 664

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *