Aplicación de Transmilenio para iPhone



Hoy les hablare un poco de esta útil aplicación que he encontrado en iTunes, claro, con un costo de $1.99 pero bastante necesaria cuando andamos mucho en transmilenio, pero seamos sinceros, cuantas personas con iPhone viajan en transmilenio? xD … También sirve para iPod Touch.

Para contextualizar, ¿Que es el transmilenio?.

Nota: Este análisis es hecho en base a la versión 2.3 de la App “Transmilenio” desarrollada por Banshai S.A.S.

Básicamente la aplicación cuenta con 4 opciones principales, las cuales son:

Mapa

Mapa Transmilenio

Aquí lo único que podemos hacer es ver el mapa de las estaciones de transmilenio, con las indicaciones de en cuales se podrían realizar intercambios, en cuales hay buses alimentadores, buses intermunicipales, cuales estaciones cuentan con cilcioparqueaderos, cuales con conexiones peatonales y en cuales estaciones hay algún punto de atención al usuario.

 

Estaciones

Estaciones Transmilenio

Aquí podemos observar un listado de todas las estaciones disponibles en transmilenio, ordenadas de forma alfabética, o por cercanía, cuando seleccionamos la opción de organización “Por Cercanía”, la aplicación tendrá  que localizarnos, es por ello que la funcionalidad de localización del dispositivo debe estar activa y con los permisos necesarios para acceder a la información de nuestra ubicación.

Rutas Estacion Transmilenio

Una vez accedemos a una de las estaciones que aparecían en el listado, podremos ver las rutas que hacen paradas en esta estación, los horarios en los que estas rutas circulan y las paradas que hace cada ruta, también podríamos obtener información especifica de cada ruta, pero esto lo veremos en una de las opciones que siguen a continuación. También podemos ver la ubicación de la estación en un mapa proveído por Google Maps.

 

Plan de Viaje

Plan de Viaje Transmilenio

Aquí podremos visualizar nuestro plan de viaje (Que ruta debemos tomar para ir a determinado lugar), simplemente debemos seleccionar la estación en la que nos encontramos o desde la que vamos a partir, luego, la ubicación de destino, el día y la hora en el que haremos el recorrido, tenemos también la opción de indicarle a la aplicación si nos muestre o no las rutas con transbordo para llegar a esa estación.

Plan de Viaje en Transmilenio

En el resultado de las búsquedas podemos ver las rutas que debemos abordar para llegar a nuestro destino, y si es necesario o no realizar un transbordo para llegar. También nos mostrara el numero de paradas que hará el bus en el recorrido, y el tiempo aproximado que tomara el desplazamiento de un lugar a otro.

 

Rutas

Rutas Transmilenio

Aquí encontraremos en orden alfabetice las rutas de transmilenio y la información especifica de cada una de ellas, el numero de paradas que hace desde el principio al fin de su recorrido, los horarios en los que estas rutas estarán disponibles, las estaciones en las que hará cada parada y gracias a los iconos con los colores y las letras de los portales, podremos identificar de forma rápida y fácil el portal de origen y el portal de destino de cada una de las rutas de transmilenio.

Enlace: Aplicación Transmilenio en iTunes

¿Conocen alguna aplicacion como esta para otras plataformas de dispositivos móviles?

3 thoughts on “Aplicación de Transmilenio para iPhone

  1. Las aplicaciones para iPhone para ayudar en el sistema Transmilenio están aumentando, ya hay otra TransMiRutas que antes solo era para Java.

    Entonces las aplicaciones que hay para iPhone:
    > Transmilenio – http://itunes.apple.com/co/app/transmilenio/id446554529
    > iTransmi – http://itunes.apple.com/co/app/itransmi/id458491091 (Gratis)
    > TransMiRutas – http://itunes.apple.com/us/app/transmirutas/id458161723

    Ninguna de estas aplicaciones Open Source. Cuánto pagar por una aplicación? qué ofrece realmente? Mejor desarrollar un proyecto abierto http://transmi.sf.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *