Instalación Manual Joomla 1.5



En este post les voy a explicar como se instala Joomla 1.5 de manera manual…

Deben tener acceso por ftp a la carpeta que vamos a utilizar y una base de datos MySQL® Con su respectivo usuario, voy a hacer el ejemplo con uno de los sitios que estoy montando, este es el podcast para mi emisora…

Url Podcast

Primero como ya tenemos los archivos de Joomla 1.5 alojados en nuestro Host procedemos a renombrar el archivo “configuration.php-dist” Por “configuration.php” lo abrimos y luego buscamos un un fragmento de texto como el siguiente:

Base De Datos

Una vez aquí configuramos los datos de la base de datos ingresándolos entre las comillas que están después del signo igual (=)

var $dbtype = ‘mysql’; // Comúnmente se usa mysql
var $host = ‘localhost’; // Lo mas seguro es que también sea localhost
var $user = ‘juarbo_podcast’; // MySQL nombre de usuario de la base de datos Ej: juarbo_podcast
var $password = ‘!2Oop2t&’; // MySQL password
var $db = ‘juarbo_podcast’; // MySQL nombre de la base de datos Ej: juarbo_podcast
var $dbprefix = ‘jos_’; // Este es el prefijo de las tablas – Dejarlo igual

Luego de ingresar estos datos guardamos el archivo de configuración en nuestro Host y vamos a nuestra pagina, en este caso http://podcast.radio3hp.com/ y nos tiene que salir un aviso como el siguiente:

Remove Install

Ahí dice que toca eliminar el directorio de instalación de nuestro Host. el directorio se llama “installation” Lo Eliminamos..

Hasta aquí todo va bien, pero se preguntaran ustedes, que ya eliminamos el archivo de instalación y no seleccionamos la clave del administrador. Si en este punto entran a su sitio web solo les mostrara un error… entonces para continuar con la instalación seguimos leyendo (Aquí viene lo complicado).

Como ya teníamos creada la base de datos entramos a nuestro Panel de control (Cpanel), y entramos a phpMyAdmin y en la parte izquierda aparece el nombre de nuestra base de datos damos, damos click ahí y luego damos click en importar… aquí les dejo una copia con la estructura de una base de datos de Joomla la cree yo mismo y la probe muchas veces, así que estoy seguro que les funcionara 😉 Base De Datos

Listo una vez hayan importado la base de datos pueden entrar a su sitio web y este les tiene que funcionar perfectamente.

Ahora como la base de datos tiene incluido el usuario “admin” lo configure para que también tengo la contraseña “admin”, así pues que ahora pueden entrar al /administrator.

Administrator

Nombre de usuario: admin

Contraseña: admin

Con esto terminamos esta pequeña explicacion de como instalar joomla manualmente, espero que les haya servido, si tienen preguntas dejen comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *