Cambiar/Desactivar Usuario «admin» De Joomla



La verdad me parece algo inseguro que el usuario admin de Joomla sea el Super-administrador por defecto, la mayoría de personas que conozco que inician en el mundo «hacker» entra a el back-end de joomla por este lado ya que teniendo el usuario es muy fácil con algun programa intentar descifrar la contraseña, además que la mayoría de estúpidos «Webmasters» usan la contraseña «111111» o «123456» 😛 .

Así pues en este post les explicare como eliminar el usuario admin o simplemente cambiarle los privilegios.

  1. Lo primero que hago es entrar con nuestro usurio admin y crear otro superadministrador con el usuario y la contraseña que queramos.
    Nuevo Usuario Joomla
  2. Luego cerramos sección e iniciamos nuevamente pero con el usuario que acabamos de crear.
  3. Entramos al cpanel de nuestro sitio y luego entramos a phpMyAdmin, luego seleccionamos la base de datos de nuestro sitio de joomla.
  4. Luego entramos a la tabla de «users» que debe tener un prefijo «jos_» o el que ustedes  hayan preferido cuando instalaron Joomla, en mi caso se llama «jos_users«.
  5. Examinamos la tabla, y podemos visualizar todos nuestro usuarios, luego buscamos el usuario «admin«, que generalmente es el primero.
  6. Damos click en editar, y cambiamos el campo «usertype»  de «Super Administrator» a «Registered«
  7. Grabamos los cambios, cerramos el «phpMyAdmin» y volvemos al Back-End de nuestro joomla
  8. Entramos a los usuarios y vemos como el usurio admin ahora solo es un registrado y lo podemos borrar.

Espero les sirva de algo este pequeño tutorial, si tienen preguntas comenten…

10 thoughts on “Cambiar/Desactivar Usuario «admin» De Joomla

  1. SOS una bestia asi es eso era lo que estaba busb¿cando gracias la verdad estoy trabajando en joomla para un proyecto de JUDC de mi universidad y mi proyecto el cual desendere es JOOMLA, gracias me gustaria qeu me ayudaras mas con JOOMLa a penas puedo incluir las extensiones pero no las puedo visualizar

  2. hola!!!!…. tengo un problema veras ya hice.. esto pero no me cojee en la pagina del administrador de joomla… ya le acmbie ene l c panel.. el nombre de usuario pero me rechaza en el administrador por q??… q sera?? ayudame por fisss…. graciasss!!

  3. @Less, debe ser porque no creaste el otro usuario administrador antes de quitarle los permisos al anterior, ya no debes entrar con el usuario admin, sino con el nuevo que creaste, si ya lo hiciste, entonces vuelve al phpMyAdmin realiza los mismos pasos y vuelve a cambiarle los permisos al usuario admin (si es que ya no lo borraste) y vuelve a darle permisos de Super Administrator y ahí si entra a el admin de joomla y crea otro usuario super administrador y repite todos los pasos anteriores..

    Si no era la respuesta que buscabas, vuelve a preguntar pero especifica mas tu problema, y dime que fue exactamente lo que hiciste así me queda mas fácil ayudarte, saludos 🙂

  4. Estimado:

    Primero gracias por tu tiempo.

    Tengo un problema, ocurre que entré al PHPMyadmin de mi Joomla y borré accidentalmente mi SuperAdministrator, no sé como crear de nuevo un SuperAdminitrador que funcione desde el PHPMyadmin y desde entonces no puedo publicar nada. Ojalá puedas ayudarme con este problema.

    MI correo es [email protected]

    MUCHAS GRACIAS

  5. segui todos los pasos y vuelvo al back end de joomla y sigue el usuario admin como super administrador y en mi phpmyadmin sale como registered?

    Puedo borrar el Admin de Joomla directamente desde phpMyAdmind?

  6. A mi se me hace más fácil de la siguiente manera:
    – Crear un usuario cualquiera desde el bacc-end o frontend.
    – Desde el back-end (con la cuenta de «admin») asignarle nivel de Super-administrador.
    – Cerrar sesión.
    – Iniciarsesión en back-end con la nueva cuenta de Super-usuario.
    – Ir al gestor de usuarios, elegir el usuario «admin» y bajarlo de nivel a «Registrado».
    – Eliminar o desactivar el usuario «admin» recién degradado.
    – Ahora tienes acceso total a Joomla desde tu propia cuenta de Super-Usuario sin el usuario «admin», tal vez son muchos pasos, pero así no es necesario entrar a phpMyAdmin

  7. buenos dias

    me puedes ayudar, se me olvido la clave y el daministrador de joomla y no logro ingresar, que puedo hacer para recuperar la clave

    gracias

  8. Lo que dice este video, lo he hecho varias veces y no funciona, lo acabo de comprobar y lo que me hizo fue bloquear el usuario. algun truco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *