Como tener certificado SSL gratis con Cloudflare



Hoy en día tener un certificado de seguridad en tu sitio web es muy importante, así que hoy vamos a ver como tener un certificado SSL gratis con CloudFlare.

Certificado SSL gratis con CloudFlare
Logo CloudFlare

El proceso es muy sencillo, necesitas tener lo siguiente

  • Un dominio (Y acceso para administrarlo)
  • Una cuenta en CloudFlare (La puedes crear en su website)

Registra el dominio en la cuenta de CloudFlare

El primer paso es registrar el dominio en CloudFlare para obtener los datos de configuración, así que debes ingresar en tu cuenta y agregar la url de tu sitio web para que CloudFlare empiece el proceso.

Crear sitio en cloudflare
Registrar Dominio en Cloudflare

Una vez ingresado el dominio el proceso es bastante intuitivo, basta con darle continuar a todas las opciones que allí aparecen.

Es importante que tomes nota de las DNS que te da CloudFlare para apuntar tu dominio, es probable que sean las mismas de la imagen a continuación pero es mejor fijarse cada vez que se hace la configuración.

Configurar CloudFlare
Configura tus servidores de nombre DNS

Apunta las DNS de tu dominio a CloudFlare

En este paso debemos acceder al administrador de tu dominio y apuntar los servidores NS a CloudFlare, normalmente son dos servidores, el principal y el de respaldo y en este caso son los siguientes:

  • sue.ns.cloudflare.com
  • woz.ns.cloudflare.com

Es importante revisar cuales son las url que te arroja CloudFlare en el momento de la configuración, ya que existe la probabilidad de que en el futuro estas url sean diferentes.

Configura la opción de SSL

Ya está todo listo para activar el certificado SSL que proporciona Cloudflare completamente gratis, así que dirígete a la opción SSL/TLS en la parte superior de la pestaña donde tengas abierto CloudFlare.

Configuracion ssl/tls clouflare
Configuración SSL Cloudflare

Aquí te encontrarás con 4 opciones

  • Off: No utiliza certificado de seguridad
  • Flexible (Esta es la opción que debes habilitar): Permite utilizar el certificado de seguridad de CloudFlare así tu sitio web no tenga ningún tipo de certificado SSL.
  • Full: Utiliza cifrado en la comunicación entre CloudFlare y tu servidor, en este caso necesitarías un certificado en tu sitio web, así este fuera auto firmado.
  • Full (strict): Utiliza completamente el certificado de seguridad de tu sitio web, este debe ser valido, debe estar activo y firmado por un agente emisor de certificados

Final

Una vez habilitada esta opción y luego de unos segundos puedes acceder a tu sitio web a través de https y deberá aparecer como sitio seguro.

¿Tienes alguna pregunta? ¿Te ha funcionado el proceso? No dudes en dejar tu comentario mas abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *