Valoración De Un Enlace



Bueno muchos nos preguntamos, cuanto puede costar un enlace en una web, o como las empresas que venden enlaces hacen la valoración de estos, o que factores son los que valorizan la venta de los enlaces en nuestra web, así que aquí les voy a hacer un pequeño listado de lo que las empresas tienen en cuenta a la hora de comprar enlaces o promocionarlos.

  • La Edad Del Dominio: la edad del dominio es uno de los factores importantes en esta valoración, un dominio con mas de un año puede vender sus enlaces a un mejor precio.
  • El PageRank™: Este aspecto es tomado en cuenta por las empresas, debido a que entre mas alto PageRank tenga nuestro dominio mas caros son nuestros enlaces, porque al enlazar un sitio puedes pasarle el PageRank a el otro sitio.
  • El Numero De Enlaces entrantes: Los enlaces entrantes son otro factor importante para la valorización de nuestro dominio puesto que entre mas paginas te tengan enlazada, es mas alta la popularidad de tu sitio, hace algunas horas publique una entrada con algunas herramientas para conocer nuestros enlaces entrantes. Entrada.
  • Enlaces Salientes: Los enlaces salientes lo que hacen es bajar en precio de los enlaces que vamos a vender, puesto que entre mas enlaces tenga nuestra pagina, es menor el precio que nos van a pagar por cada uno.
  • El Trafico: El trafico en nuestro sitio es otro factor que es muy tomado en cuenta, el numero de visitas únicas mensuales, y el Ranking de “Alexa“. En Alexa un número menor de 500.000 empieza a considerarse significativo.
  • Páginas indexadas: Las paginas indexadas de nuestro sitio, osea si tienes mas de 6 meses, se supone que todas las entradas de tu blog o las paginas de tu sitio se deben poder consultar en los buscadores. Esto lo puedes comprobar en Google escribiendo en su barra de búsqueda “site:tusitio.com.
  • La Categoría Del Sitio: La categoría del el sitio es un factor muy importante, además uno de los mas difíciles de remediar, me explico, un sitio de tecnología tiene mas competencia que un sitio de cocina, así pues es mas difícil tener una relevancia importante en Internet, por esto mismo un blog o un sitio de “Tecnología” por ejemplo, que sea muy popular, puede vender los enlaces a un precio muy alto, puesto que llegar a ser de tal importancia en un nicho tan explotado es muy difícil, y así mismo, un sitio de tecnología que no sea muy popular sus enlaces se verán desvalorizados, muy desvalorizados.

Ahora hablemos un poco de los enlaces mas específicamente:

  • La Ubicación Del Enlace: Si un enlace por ejemplo un banner, se ubica en la parte superior del sitio web (Header), por obvias razones va a ser mas valioso que un banner en el pie de pagina (Footer) del sitio o que en la barra lateral (SideBar). Lo mismo sucede con los enlaces de texto.
  • El Numero De Enlaces En Venta: Si vas a vender 20 enlaces en tu sitio, cada uno va a costar menos que si vendes solo 3 o 4 para todo tu sitio, puesto que entre mas enlaces mas es la competencia visual.
  • Alcance del enlace: Esto varía si el enlace es puesto únicamente en la pagina principal, o es puesto en una pagina que no es principal, o si es puesto en la principal y además en todas las otras.
http://juarbo.com/cuantos-backlinks-tengo-en-mi-sitiotRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *