Criticando electrocontroles.com.co



Hace bastante tiempo que no veía un sitio web asi, aunque no es el hecho de no haberlo visto antes, por ejemplo aun puedo ver el sitio tia.com.co, lo que me preocupa de electrocontroles.com.co es que, por medio de las redes sociales se invita a visitar dicho sitio.

electrocontroles.com.co

¿Que es lo que realmente me inquieta?

Son varios puntos, voy a tocar solo algunos de ellos.

1) El sitio esta escrito casi en su totalidad en HTML, claro, con algunos botones en flash. Hacen uso de tablas para dividir el contenido y usan código CSS junto con su código html para darle estilos a las paginas, por lo que presumo que cada pagina, al ser un archivo distinto, tiene código distinto en ella.

2) No usa Metatags, lo que hace que su sitio no este correctamente indexado en motores de búsqueda, o tal vez, ni siquiera este indexado en motores de búsqueda. En realidad, según lo que veo, están mejor indexados y tienen mas relevancia, los botones en flash de los que hacen uso, que la misma pagina.

electrocontroles.com.co Index

3) Es una pagina estática, tiene información de “Quienes somos”, una visión y una misión; Una pagina de servicios, donde no hay mucha información, tampoco hay precios, donde, no hay una forma fácil de pedir mas información, hacer una cotización o pedir una cotización. Tampoco se muy bien de que se trata cada uno de los servicios que presta. En alianzas encuentro algunas marcas, pero no se que tipo de alianzas tienen con dichas marcas. En el enlace de proyectos, veo nuevamente marcas, pero no se que tengo que interpretar al ver estas marcas allí.

4) He dejado como ultimo aspecto de análisis el apartado de “Contacto” pues, es lo que mas grave me parece de todo. Existe un enlace que me lleva a algo así como un apartado de contacto, una de esas paginas de contacto que no me permiten contactarlos realmente, encuentro un mapa que me indica que tiene presencia en Bogotá, Ibagué y 4 ciudades más, pero solo puedo ver los datos de contacto de dos ciudades. Hacen uso de correos electrónicos @Hotmail.com para hacer contacto con ellos, al parecer hay 4 formas de contactarlos, como por áreas, ing, ingeniería, jurídica y energía; algo totalmente confuso, en cualquier caso, no sabría con quien contactarme realmente porque cada correo no tiene una descripción. No existe un formulario de contacto que me permita hacer verdadero contacto con la empresa. Tampoco encuentro enlaces a los diferentes perfiles que se que tienen en las redes sociales, algo que de verdad hace falta.

En conclusión: Es un sitio al que se le puede trabajar bastante,  tiene un buen nombre de dominio, me gusta el dominio, pero tiene problemas graves, no solo técnicos, también tiene problemas de organización, de estrategia publicitaria y por supuesto, de marketing aplicado a el sitio web.

Enlace al sitio web: ElectroControles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *