Operador Uff Movil



Un poco tarde, pero quiero contarles masomenos de que se trata Uff Movil, (el nuevo “operador” de telefonía móvil colombiano), por supuesto no les hablare de que si era una gaseosa, o una marca de ropa o lo que fuese, les hablare de los detalles mas técnicos de este nuevo operador.

uff movil

Antes que nada se debe aclarar que Uff Movil es un OMV (Operador Móvil Virtual), y funciona sobre la red de Tigo, es decir, Uff Movil no tiene red, ni antenas, ni estructura y mucho menos tiene permisos para usar espectro de frecuencia ni nada de lo que hace un operador móvil con red, es por eso que usa las redes de Tigo para estas funciones, es por ello que puede considerarse a Uff Movil como una empresa principalmente comercial.

En cuanto a las tarifas, a mi en lo personal, me parece que este operador móvil solo es verdaderamente económico si tenemos la necesidad de comunicarnos con personas en el exterior que ademas cuenten con un teléfono fijo (Porque las tarifas a destinos internacionales aplican (por ahora) en su mayoría a únicamente teléfonos fijos).

Las ventajas de que Uff Móvil sea un Operador Móvil Virtual

Al ser un operador sin red, o un operador virtual, este podrá proveer a los usuarios mayores beneficios en cuanto a promociones y tarifas.
En Colombia el numero de operadores móviles era muy pequeño, tan solo 3 (Tigo, Movistar y Comcel), con la llegada de este nuevo operador móvil, los usuarios se verán beneficiados ya que esta empresa entra a competir con las otras, causando una reducción en las tarifas e incrementando la variedad de posibilidades a la hora de adquirir un chip para nuestro teléfono.
Al ser un Operador Móvil Virtual, Uff Movil podrá ofrecer precios mas bajos ya que ellos no tienen una inversión muy alta en infraestructura y demás costos de propagación de señal.

Las desventajas de que Uff Móvil sea un Operador Móvil Virtual

La mayor desventaja que veo en Uff Movil, sera tal vez el momento en el que se sature la señal cuando sucedan acontecimientos o eventos que hagan necesaria la utilización de la linea de forma simultanea a nivel nacional, me explico, por lo regular el 24 de diciembre a media noche y el 31 de diciembre a las 12 de la noche se hace casi imposible llamar a alguien, debido a que todo el mundo lo esta haciendo, Uff Movil al no tener una red propia y si tener una cantidad de usuarios, congestionara un poco las redes de Tigo afectando tanto a los usuarios de Uff Movil, como a los usuarios de Tigo.

20 thoughts on “Operador Uff Movil

  1. UFF MOVIL ES UN ENGAÑO UNA FARSA UNA ESTAFA YA LLEVO MAS DE DIEZ DIAS QUE COMPRE LA SIMCARD DE UFF Y NO ME HAN CARGADO LOS MINUTOS SIEMPRE SALEN CON CUENTOS CHINOS POR ESO DIGO QUE ES UNA ESTAFA SE SUPONE QUE ES UNA COMPAÑIA SERIA, PERO NO SOLO MENTIRAS Y ENGAÑOS PARA QUE UNO COMPRE Y NO CUMPLEN

  2. Si trabaja con la red e infraestructura de TIGO: ¿Cómo podría dar menores precios que el propio TIGO u otro operador?

  3. OSEA QUE QUE TENER UN UFF “EN SEÑAL” SERIA EN CASO IDEAL LO MISMO QUE TENER UN TIGO EN CUANT A SU SEÑAL???? Y SEGUN DICEN HASTA MENOS POR Q LA RED ES EXCLUSIVA DE TIGO!!!

  4. me interesa esa pregunta ya que ya estoy cansado de tigo por que se me pierde la señal constantemente entonces con uff va a ser igual o peor por favor si alguien sabe responder..

  5. Aunque digas que la congestioin se presenta para ese servicio, la realidad es que he tenido y tengo servicio de movistar, comcel y siempre se congestiona la red y es dificil sacar llamada. Total, será el mismo problema con otro nombre. No hay diferencia alguna excepto, que puedas llamar a todas partes del pais con una uffnica tarifa. La señal es buena y hasta ahora solo me falta probarla en alguna localidad fuera de la ciudad. Cuando lo haga publicare el resultado en algun lugar.

  6. OSEA COMO CONFIGURAR UN CELULAR QUE TIENE UFF MOBIL VALE GRACIAS POR SU INFORMACION 🙂

  7. Uff Movil es una estafa. Tengo una Black Berry y antes de contratar con ellos me dijeron que funcionaba sin ningun problema. Me dijeron que si compraba saldo de 25000 solo entraba a redes sociales y correo asi que contrate el de 50.000. Una vez comprado el saldo y activado el plan la black berry no navego. Llamo a servicio al cliente y me dicen que supuestamente me llaman de BlackBerry para solucionar el problema. (1 mentira). pasa el dia como si nada y al otro llamo y me dicen que estoy es una lista de espera y hasta que me toke el turno. Al tercer dia llamo y les piso la devolucion de mi dinero y descaradamente me dicen que ellos no devuelven dinero. Que tengo que entrar en una lista para uff apruebe y me hagan la devolucion en minutos que no necesito….. Que atraco por Dios si alguien sabe que entidad los obligue a devolverme el dinero porque yo pague en efectivo y me quieren obligar a consumir minutos que no necesito. Me siento estafado y de frente. Ojala alguien algo y que no sigan robando a la gente.

  8. A mi me paso lo mismo q julio, con mi bb, me estubieron mamando gallo como 5 dias, q eso era propio error desde bb, q estaba en lista de espera, despues de los 5 dias, de llamar dos veces al dia tanto en la mañana como terminado el dia, despues del 5 dia me pusieron los datos y hasta ahora no he vuelto a tener problema. Pero si son muy pocos serios por que desde el principio eso era una disculpa sobre otra y al final ni sabia q decir, q si al terminar el dia tiene sus datos y esto me lo dijeron desde el primer dia q llame a activar los datos.

  9. ps pase mi nuemro de comcel a uff y hasta el moento no he tenido problema alguno con datos de smartphone, la verdad estoy agusto con el servicio, ademas q vale resaltar q desde la pagina web puedo administrar mi cuenta de celular como si yo fuese mi propio centro de atencion al cliente, pues hasta el momento pienso q es un servicio bueno

  10. que se puede esperar de ardila lule??…. uff es de ardila lule y mientras sigamos consumiendo produictos de esta organizacion nos seguira dando por el culo a todos

  11. y eso que tiene que ver??? por lo menos tengo un servicio bueno y económico, y no como rateros de Comcel y movistar te roban de frente y nada podes hacer, el echo q sea de quien sea no viene al caso, deja de crear terror donde no lo hay. a quien le importa quien es el dueño, monta tu propio operador celular y aporta algo q valga la pena

  12. 1ro, Las tarifas son muy económicas
    2do, La señal me parece excelente, llamé a un amigo a España y suena mejor que si estuviera en la misma ciudad.
    3ro, Llamadas internacionales a tan sólo $250
    4to, Los planes son muy económicos también.

    A ver, mi punto es que a comparación de las tarifas de Comcel con las de Uff, más que todo en llamadas internacionales. Uff es un regalo.

    En Comcel se habla como a $350 pesos de comcel a comcel en Uff a más o menos $100 pesos (Antes se llamaba gratis entre Uff sin tener saldo ni nada), y por último de Uff a OTROS operadores, cuesta tan sólo $250.

    Uff el mejor operador del momento. Pronto más gente emigrará a Uff.

  13. Pues la verdad es q uff me parece a estA hora un buen operador pero deberian bajarle a las tarifas por ejemplo 150 pesos todo operador

  14. La verdad tuve comcel tigo movistar y la verdad uff se demoro mucho en salir y ahora esta imnovando demasiado y la verdad me gusto por sus tarifas por q toda mi familia podemos tener uff y hablamos a 100 pesos y a 179 pesos a todo operador,,,,o les vuelvo a pagar mas factura a esas empresas de telefonia movil q solo lo q hacen es llegar al pais a robar a los colombianos mientras q uff operador colombiano nos da lo q los colombianos queremos ahí les dejo la inquietud pasesnse a uff

  15. QUIERO SABER SI UFF, ME DA COBERTURA DENTRO Y FUERA DE LA CIUDAD:
    PUES TRABAJO FUERA DE LA CIUDAD Y POR HACA SOLO ENTRA LA SEÑAL DE TIGO, LA VERDAD YA ESTOY CANSADO QUE ME ROBEN EL DINERO TAN MISERABLEMENTE. ESOS HP MENSAJES QUE NO DEJAN DE SONAR QUE PEREZA, LA VERDAD ME QUIERO CAMBIAR DE OPERADOR SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE ESTE OPERADOR Y ESTA COBERTURA SE LO AGRADESCO MUCHO CHAO

  16. La cobertura seria la misma que la de tigo, de hecho, yo trabajo viajando y hasta el momento me andamuy bien, estaba en yopal y los datos de.mi smartphone full3g, de hecho tengo un modem de tigo y le pongo la sim de uff y navego baante bien, descargo de ares y todo, de cho he querido ver cual es el limite para descarga ya q no encuentro este dato por ningun lado

  17. ME PARESE QUE TODO LO NEGATIVO QUE ESTAN DICIENDO DE UFF , SON PERSONAS INADAPTADAS ,QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES DESPRESTIGIAR UNA COMPAÑIA QUE ESTA FUNCIONANDO MUY BIEN , Y QUE LO UNICO QUE QUIERE ES DARNOS LA OPORTUNIDAD DE QUE TENGAMOS OTRO SERVICIO PARA ESCOGER ,NADIE LOS MANDAN A QUE ESTEN COMPRANDO CELULARES ROBADOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON LAS SEÑALES , POR ESO POR COMPRAR EQUIPOS ROBADOS ,TEN VERGUENZA Y NO CULPES A NADIE MAS POR TUS MALAS DESICIONES ,YO ESTOY CON UFF,Y UFF ES UFF , NOHE TENIDO NINNNNGUNNN,PROBLEMA DESDE QUE TENGO LA SIN CAR ,AL CONTRARIO ME FUNCIONA UFF DE LO MEJOR .ESTOY DICIENDO LA VERDAD ,,,SI QUIEREN PUBLICAR MI NUMERO NO ME INTERESA ESTOY DICIENDO LA VERDAD , Y LA VERDAD ES LA VERDAD , HONOR A QUIEN HONOR MERECE,Y Y Y Y Y PUNTO OKY KEY KEY.

  18. QUIERO COMPRAR UNA SIMCARD DE UFF PERO CON EL NUMERO DE COMCEL COMO HAGÇO POR FAVOR GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *