OpenDNS – ¿Porque Usar OpenDNS?



OpenDNS

Usar OpenDNS puede aportar un mejor rendimiento a nuestra navegación en Internet debido a que los servidores DNS de esta empresa están configurados y ubicados geográficamente de tal forma que puedan dar un menor tiempo de respuesta a las peticiones de solución de IP’s al navegar por la red, me explico: Todos los servidores web disponen de una direccion IP ademas de un dominio web, las direcciones IP que mas se usan actualmente tienen la siguiente forma “192.168.113.124“. Los dominios se crearon precisamente para que el usuario no tenga que recordar esta seria de números para ingresar a un sitio web, sino que pudiera recordar (que es mucho mas fácil) un nombre en un lenguaje que entendamos, por ejemplo “juarbo.com” lo que hacen los servidores DNS es enlazar estas dos cosas, la direccion IP con el dominio para que cuando el usuario digite en su navegador el dominio, el servidor DNS pueda resolverlo y direccionarlo a el servidor con la direccion IP a la cual corresponde.

La ventaja de usar OpenDNS y no el servidor DNS por defecto de nuestra ISP es que OpenDNS se dedica principalmente a esto por lo que los tiempos de resolución de IP’s están optimizados, así que accederemos mas rápido a los sitios web. Otra gran ventaja de usar este servicio es que tiene “corrector ortográfico” por decirlo de alguna forma, esto significa que si tecleamos una direccion web de forma incorrecta, OpenDNS nos diseccionara al sitio que supone intentamos acceder, por ejemplo si tecleo www.juarbo.cm igual accederé a este portal web 🙂

Existen otros muchos servidores DNS públicos, entre ellos el de Google, no digo que los otros estén mal o cual sea mejor, recomiendo OpenDNS porque es el que uso y por tanto solo me atrevo a hablar de el.

Si deseas configurar tu conexión a Internet con OpenDNS, aquí explico como hacerlo 😉

Usar OpenDNS en Windows XP
Usar OpenDNS en Windows 7
Usar OpenDNS en el Intenet Movil Movistar
Usar OpenDNS en Ubuntu

Si tienen preguntas o comentarios adicionales no duden en dejarlos aquí abajo 🙂

One thought on “OpenDNS – ¿Porque Usar OpenDNS?

  1. Yo uso OPENDNS como solucion para restringir el acceso a paginas no autorizadas en la empresa, es una solucion rapida, barata y super sencilla!

    Gracias por el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *