Hacer Tu Propio Script Para Compartir Entradas En Facebook [WordPress]



facebook-compartir

Bueno, estaba pensando que los dichosos plugins que instalo en WordPress me comen muchos recursos, entonces lo mas fácil es agregar lo que necesito al código del theme que uso, y el primer cambio que voy a hacer es poner un enlace para compartir las entradas de mi blog en Facebook dando un simple click y de una manera sencilla

En esta ocasión voy a ubicarlo debajo del titulo de la entrada, un texto que diga “Compartir En Facebook” que al darle click nos lleve a la pagina de facebook y agregué el enlace para que el lector o el usuario lo publique en su Facebook, para esto en una linea agrego el código, en mi caso agregué solo el enlace de la entrada, y quedo algo así:

 <a title="<?php the_title(); ?>" href="http://www.facebook.com/share.php?u=<?php the_permalink() ?>"> Compartir En Facebook</a> 

Como vemos, es un simple enlace donde se antepone http://www.facebook.com/share.php?u= que es lo que nos permite que Facebook lo tome como un enlace a publicar y “<?php the_permalink() ?>” que reemplaza ese código por la url de la entrada que estamos viendo actualmente.

Nota: por lo regular todos los servicios usan sintaxis parecidas, así que para Twitter a de parecerse, igual para myspace, etc…

Nota2: El enlace lo agregan al archivo “index.php” del Theme, aunque también lo pueden agregar al “page.php” para que también se vea el enlace cuando se vea la entrada individualmente.

Claro, voy a cambiar el texto por un logo o icono de facebook mas chiquito, o tal vez me invente otra cosa 🙂

4 thoughts on “Hacer Tu Propio Script Para Compartir Entradas En Facebook [WordPress]

  1. aki ay uno mas facil solo copia y pega

    tweetmeme_url = '';


    var fbShare = {
    url: '',
    }

  2. hola algunos de ustedes esta utilizando este código? me gustaría verlo para ver como funciona!

  3. @Selvin, sí, el código al que me refiero en el articulo es el mismo código que utilizo para el botón “Compartirlo en Facebook” al final de cada articulo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *