Como Optimizar Windows 7



El sistema operativo Windows 7 ha tomado bastante fuerza en los últimos meses, debido a la masificación de su utilización, pero como era de esperarse y como ya es bien conocido (Desde versiones anteriores de Windows), este sistema operativo después de un tiempo de instalado empieza presentar problemas de velocidad y cada vez se hace mas lento. Les explicare una forma fácil de optimizar la velocidad del sistema para que el trabajo se haga menos molesto y podamos trabajar mejor 🙂

windows_7

Acelera el arranque de Windows 7

Para acelerar el arranque del sistema lo que haremos es indicarle a Windows 7 cuantos núcleos tiene nuestro procesador, esto es bien importante debido a que Windows 7 por defecto configura esta opción como si tuviéramos un solo núcleo, desperdiciando así el poder que nos brinda un procesador de 2, de 4, de 8, etc. Para esto vamos a hacer los siguiente:

  1. Vamos a Inicio, Ejecutar, y escribimos el comando msconfig.
  2. Nos dirigimos a la pestaña Arranque y allí buscamos Opciones Avanzadas.
  3. Allí buscamos la opción Número de Procesadores e indicamos el numero de núcleos que tiene nuestro procesador.

Acelera el apagado de Windows 7

Lo que vamos a hacer es cambiar el valor de tiempo de espera que le da el sistema a algunos programas que se tardan un poco en cerrarse, si acortamos este tiempo el ordenador se apagara tras X segundos luego de dar la orden de apagado sin tomar en cuenta que programas se han cerrado o no. No tengo muy claro que tan bueno o malo pueda llegar a ser el acelerar el apagado del ordenador de esta forma, por tanto háganlo bajo su propia responsabilidad. Veamos como hacerlo:

  1. Vamos a Inicio, Ejecutar, y escribimos el comando regedit.
  2. Una vez allí, buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl.
  3. Damos click derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut.
  4. Cambiamos el valor pro defecto (12 segundos) a el tiempo máximo que queramos darle al sistema para que se apague después de dada la orden.

Quitar programas de inicio de Windows 7

La cantidad de programas el inicio del sistema es directamente proporcional a la cantidad de tiempo que tomara el ordenador para estar disponible para su uso, por tanto entre menos programas tengamos iniciándose al iniciar el sistema va a ser mejor ya que sera mucho mas rápido. Veamos como hacerlo:

  1. Vamos a Inicio, Ejecutar, y escribimos el comando msconfig.
  2. Vamos a la pestaña Inicio en donde podremos seleccionar y de-seleccionar todos los programas que queremos que se ejecuten al iniciar el sistema.

Debemos tener un poco de cuidado al momento de quitar programas al inicio ya que algunos cumplen funciones importantes, como iniciar las impresoras, la cámara web o preparar algunos programas para su correcto uso mas adelante.

Espero estos 3 consejos les hallan servido y hallan podido mejorar la experiencia con su sistema operativo Windows 7, si tienen alguna pregunta o comentario adicional que hacer recuerden que pueden hacerlo con el formulario de mas abajo 😛

One thought on “Como Optimizar Windows 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *