Portabilidad Numérica Colombia



La portabilidad numerica celular en Colombia es un nuevo servicio supervisado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones que pretende que cada usuario de telefonía celular sea dueño de su numero y pueda disponer de el independientemente de la empresa que le presta el servicio de telefonía. Este servicio empezara a estar disponible desde el 29 de Julio de 2011.

De que se trata… Actualmente las empresas de telefonía móvil asignan un numero de celular a cada persona que adquiera su servicio, este numero cuenta con un prefijo que identifica a cada empresa de telefonía móvil, por ejemplo:

315 – Movistar
310 – Comcel
300 – Tigo

Ahora, gracias a este nuevo servicio, no importara el prefijo y no habrá que cambiar de numero celular  así se cambie de empresa prestadora de servicio, el numero de celular sera del usuario y podrá cambiar de empresa las veces que quiera y continuar con el mismo numero celular.

comcel tigo movistar Portabilidad Numérica Colombia

Que ventajas traería esto? La mas importante seria el no perder contactos por el cambio de numero de celular, no tener que reimprimir tarjetas de presentación por culpa de un cambio de numero. También hay otras ventajas como tener la propiedad de el numero de celular, hacer los cambios entre operadores de forma voluntaria, escoger el operador que mas nos guste, que nos ofrezca las mejores tarifas y no cambiar el numero, entre otras.

Me parece a mi que es un gran avance para las telecomunicaciones del país implementar este servicio. icon smile Portabilidad Numérica Colombia

Hay que aclarar algo, como ya no se podrá identificar el operador al que pertenece la linea a la que estamos llamando por medio de los 3 primeros dígitos del numero, existirá  un mensaje antes de conectar la llamada, un mensaje de audio, que nos indique a que operador pertenece esta linea.

¿Creen ustedes que este nuevo servicio traerá beneficios para los usuarios o por el contrario sera un dolor de cabeza?

9 thoughts on “Portabilidad Numérica Colombia

  1. Pues a mi me parece genial! Pero hay que tener en cuenta que la población mayor en Colombia, la de la generación que creció sin la masificación de las TICs, se podrían ver afectados dada su poca adaptabilidad a las nuevas tecnologías

  2. Es verdad lo que dice @Caesarivs y también es posible que empresas de telefonía móvil se aprovechen de la poca destreza de algunas personas de mayor edad para cobrar por llamadas a otros operadores.

    Lo que mas me preocupa es el tema de el reconocimiento de el operador al que se llama, pero es algo que se debe afrontar porque el proyecto de verdad esta muy bueno!

  3. A mi me parece excelente, creo que en Colombia estamos teniendo un gran avance en el area de las telecomunicaciones.

  4. es muy bueno saber que nosotros los colombianos no nos estamos quedando tan atras en telecomunicacion

  5. la verdad me parece super bueno este proyecto aunq me imagino q al inico abra mas de uno confundido y desorientado debido a la falta de informacion respecto al tema

  6. en comcel no me quieren abrir las bandas de un celular c3 dicen que me tengo que quedar un año con ellos y el celular lo compre en prepago sin clausula de permanencia. por favor con quien me quejo que me ayude a solucionar mi problema.

  7. compre un celular nokia c3 en prepago en comcel sin clausula de permanencia. fui aque me le abrieran la bandas y me dicen que no. que me tengo que quedar con ellos un año. y el decreto de portabilidad numerica dice que les compañias celulares tienen que entregar los celulares con bandad abiertas, o abrir las bandas de los que ya fueron comprados. por favor donde me dirijo que me colaboren para que comcel me abra las bandas .

  8. la verdad ahy algo que no entiendo aun pense que uff era el mismo tigo pero me doy cuenta de que son distinto entons que numeros esta tomando uff?

  9. Resulta que yo realice cambio de operador de movistar a Comcel, ya cumpli mas de un año de permanencia y movistar no les ha dado la g…… de abrir las bandas al equipo, como hace uno para denunciar este tipo de atropellos a los usuarios, cuando la portabilidaac ya es una ley y un derecho y los operadores siguen haciendo con uno lo que les da la gana, adonde puedo quejarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>