Como cancelar sus servicios con Telefonica Telecom



Les contare acerca de mi experiencia al intentar retirar mis servicios contratados con Telefonica Telecom en Colombia por supuesto.

Soy cliente de esta empresa desde hace mas de 10 años y tenia o mas bien tengo (por desgracia) contratados los servicios de Telefonía, Internet y Televisión, hace mas de un mes decidí cancelar estos servicios principalmente porque la televisión satelital (en mi caso no se en el caso de ustedes) se dañaba cuando llovía, pagaba por un Internet”banda ancha” de 512Kb y pagaba un precio bastante alto a comparación de lo que ofrecían otras empresas. Como una de las “ventajas” de estar con telefónica era que no tenia clausulas de permanencia, decidí llamar y cancelar estos servicios por medio del teléfono, en la primera llamada una “señorita” me ofreció mas de 10 “ofertas ” que a largo plazo solo generaría gastos adicionales, insistí en mi deseo por cancelar el servicio y casi que me obligaron a “pensar” por un día en estas ofertas y luego llamar a dar mi decisión definitiva (error mio, deje que esto pasara).

Luego de un día volví a llamar, me atendió otra persona, una supuesta “señorita” que me “mejoro” esas promociones y me pidió nuevamente que pensara en ello, algo disgustado le dije que no me interesaba nada de lo que me pudieran ofrecer pero nuevamente fue imposible que cancelaran el servicio.

Una tercera llamada termino en lo mismo, así que decidí pasar una carta donde manifestaba mi inconformidad con el servicio y pedía que mis servicios fueran cancelados de inmediato, la respuesta fue que esta cancelación debía hacerla en una fecha especial que iba de entre el 5 y el 14 de el mes.

En la fecha impuesta por ellos nuevamente pase una carta y esta vez la carta fue firmada con un recibido y con un numero de radicacion que según yo, comprobaría que mi solicitud fue por fin aceptada y mis servicios serian cancelados.

Hoy 3 días después de la fecha limite en la que podía hacer la cancelación me ha llamado nuevamente una niña a preguntarme como me sentía con los servicios de ellos y la promoción que acepte para continuar usando sus servicios ¬¬.  En ningún momento acepte ninguna de las promociones que me ofrecieron e inexplicablemente el numero de radicacion que tiene la carta que pase no existe dentro de si sistema, pues valla sistema de mierda!.

Conclusión: ¿Que es peor una empresa con clausula de permanencia o una empresa que casi que le prohíbe a uno cancelar sus servicios y lo tienen atado a ellos a las malas?

Consejo: En caso de desear cancelar los servicios con esta gente es importante 1) No dejar hablar a la “señorita” que lo atiende en la primera llamada y decirle las veces que sea necesaria que va a cancelar los servicios con ellos. 2) Una vez halla hablado cerca de 2 horas por teléfono con esta gente y logre que sus servicios sean cancelados, pase una carta para confirmar que conocen su petición, hágala firmar y anotar el numero de radicacion, con eso podrá luego reclamar sus derechos en la super intendencia de servicios públicos.

27 thoughts on “Como cancelar sus servicios con Telefonica Telecom

  1. Mostro, envíeles carta con copia a la superintendencia de telecomunicaciones o con la entidad que les haga auditoría o alguna cosa, las guevas que lo van a dejar a uno atado a una compañía así a las malas…

  2. Juarbo, sigo tu blog desde la solucion del bloqueo de rapid por parte de los paridos de mala gana de telefonica. Te escribo precisamente porque eso es lo que me esta pasando ahora. Pero en el caso mio es peor, imaginate que contrate el duo familiar con telefono e internet de 2mb. Al inicio todo bien pero luego vinieron los problemas, la linea telefonica la tuve muerta y cuando vinieron a solucionar el problema me jodieron el internet; como su puto protocolo de servicios implica la espera de 48 hrs dure una sem sin internet pero obvio, la factura llega rapidita y sin reducciones. Luego el agravante de la vaina fue que me cobran $5000 adicionales en la factura. Decidi retirarme, al hablar con el asesor personalmente me dice que tengo que pagar la ultima factura porque ya el mes estaba corriendo pero que luego del ultimo pago me cancelaban el servicio. Tambien me llama la jedionda asesora para darme beneficios de mierda, decline de todo; pero lo peor es esto, un dia antes de llegarme la factura me llama otra asesora para decirme que no pueden ejecutar mi solicitud de cancelacion y que adicionalmente ME TOCA quedarme en el servicio durante dos meses mas. Mande a comer la pura y fisica a la asesora que aunque no tiene la culpa es buena manera de canalizar la ira, luego decidi contactarme de un abogado que me sugirio enviarle una carta a gerencia por correo especializado.

    Este martes ire otra ves a pelear y seguir tu sugerencia de la carta.

    De nuevo reitero mi inquietud por tu blog y seguiremos en contacto para este problema…

    Se despide un amigo en la tierra del vallejarto, Jairo Martz.

  3. @Jairo Martz Tu caso esta tenaz, es un descaro lo que hace esta gente de telefónica con los usuarios :S yo iré el lunes a mirar que paso con esa carta que envié que al parecer no sirvió de nada, si no me solucionan eso de una vez voy a la superintendencia a poner la queja haber que me dicen, por aquí seguiré comentando. Saludos, gracias por tu comentario!

  4. no y el agravante fue que cuando reporte un dia un problema con el internet, en el cual el modem no me detectaba la conexion con mi computadora; me dice la asesora: SR EL PROBLEMA ES DE SU COMPUTADORA, LE RECOMIENDO QUE CONTACTE UN TECNICO DE SU CONFIANZA… Yo quede petrificado de semejantes palabras ya que mi computadora la compre hace 4 meses, ysolo la uso yo sino cuando cuando despues de 3 dias viene el “tecnico” a decirme que era un problema de ellos. Desde ese dia, siempre que llamo a un call center y me atiende una barracuda de estas y sale con cuentico asi, pido nombre y apellido, para joderlos despues….

  5. @Jairo Martz al parecer a todo lo que no le tienen explicación deben decir que es un problema con el computador xD me dieron la misma respuesta cuando no podía acceder a Rapidshare, salia un aviso de que la pagina había sido bloqueada por telefónica y según ellos era un problema de mi computador xD

  6. eXACTAMENTE LO MISMO ME ESTA OCURRIENDO A MI . IMAGINENSE QUE NO ME LLEGO FACTURA DEL MES , ME SUSPENDIERON EL SERVICIO, ME DIRIJO AL CADE PARA PEDIR DUPLICADO Y CANCELAR Y OH SORPRESA CUANDO ME LLEGA EL NUEVO RECIBO CON COBRO DE RECONEXION, LE AVERIGUO AL SEÑOR DE LA PORTERIA Y MIRAMOS EN EL LIBRO DE RADICACION A LOS TRES GATITOS BOBOS QUE ESTAMOS CON ESTE SERVICIO TAMPOCO LES HABIA LLEGADO RECIBO NO SE SI TAMBIEN LES COBRARON RECONEXION, EL CASO ES QUE ME FUI A LA OFICINA DE LA REBECA (EL LA 10 CON 26) FUE HORRIBLE ,TERMINE MAS NEUROTICA QUE NUNCA CASI DESPUES DE MAS DE TRES HORAS UNA MUJER QUE SIENDO MAS DE LAS TRES DE LA TARDE NO HABIA ALMORZADO ME ATENDIO YA SABRAN COMO ME DIO UNA NUEVA FACTURA QUE NO ENTENDI Y ME DIJO QUE EN 15 DIAS ME MANDABAN POR ESCRITO ESPECIFICANDOME, POR SUPUESTO YO IRACUNDA LE DIJE QUE ESPERAR CASI CUATRO HORAS PARA ESTO ERA INAUDITO PEDI HABLAR CON EL CORDINADOR JEFE O ALGUIEN QUE ME EXPLICARAN Y LLAMARON AL VIGILANTE O AL PORTERO Y NOS DIJO QUE ESE DIA NO HABIA IDO Y QUE ME FUERA AL PUNTO PRINCIPAL QUE ERA CREO EN SUBA. PERO QUE RAPIDITO PORQUE CERRABAN A LAS 5PM. CANSADA SIN ALMORZAR ME VINE PARA MI CASA, DISPUESTA A CANCELAR LA FACTURA Y RETIRARME Y LO QUE OCRRIO FUE EXACTAMENTE LO MISMO QUE A JUARBO.

  7. hace unos meses atrás cancele el servicio vía telefónica y me dieron unos números de radicacion de cancelación de servicio por lo visto era pura mierda pues hoy confirme la solicitud y me dicen que no tengo radicado nada pues esta gente es una falsa para retener a los usuarios prácticamente obligados a este servicio que ademas es de lo peor sito que tiene Colombia y el mundo entero yo aconsejo no se vinculen a esta empresa pues solo le ofrecen cosas que no le cumplen por lo tanto señores usuarios no se dejen engañar mas nunca es tarde para tomar una decisión

  8. Noooo! y yo ke kiero retirarme de esa porqueria de Telefonica!
    Ellos con sus cuenticos pendejos de NO CLAUSULAS De PERMANENCIA desgraciados
    mentirosos!

  9. Hola
    Estoy a punto de pedir el retiro del servicio de internet y telefonia que tengo de telecom lei que es bueno enviar una carta, pero a quien se le debe enviar, o mas bien a donde porque por ejemplo yo estoy en Cali y si uno va a la oficina principal lo que hacen es sentarlo en una cabina y le prestan un telefono para que llame al mismo telecom (no les gusta dar la cara).

    Gracias a quien me pueda responder

  10. necesito cancelar el servicio de television y no he podido con esos hp de telefonica que debo hacer y estoy cansado de sus mentiras. eso del radicado es pura mierda de ellos nunca registran el radicado que te dan y lo pero es que te dicen apuntelo.perros

  11. Esos hijueputas de telefonica telecom son unos falsos, mentirosos y ladrones.

    Hacen lo que les da la puta y nadie se queja. Tienen el poder por el mango.

  12. Mi mamá tuvo un problemón con esos corsarios de Telefonica, ella tenía un plan y de un momento a otro se lo cancelaron, le alegaban que ella nunca había tenido internet con ellos, todo para embutirle un plan más caro, finalmente luego de mucho sufrir entre llamadas y largas filas en su oficina principal de Ibagué, logramos cancelar el servicio, con un acrta con copia a la superintendencia de comunicaciones y la de servicios, que karma

  13. La peor desgracia para Colombia es que Telecom haya quedado en manos de Telefónica. Radiqué en las oficinas de Tuluá en febrero 3 una carta solicitando la cancelación de un teléfono. Como nunca recibí respuesta el 23 de septiembre radiqué un silencio administrativo positivo sin que hoy, octubre 28 haya recibido respuesta. El plazo para contestar vencio el 14 de octubre. Hoy radiqué un nuevo silencio administrativo positivo. Creo que esta novela seguirá-

  14. Pues MUCHAS gracias por este artículo y por sus comentarios. Estaba a punto de contratar los servicios de Telefónica, pensando que eran mejores que los de TELMEX y gracias a ustedes me doy cuenta que las dos empresas son de la misma calaña. Lo único que cambia es el nombre. Bueno, les puede al menos dar el “fresquito” de que Telefónica tendrá un cliente menos gracias a todos sus comentarios. Gracias de verdad, y lamentablemente tampoco les puedo recomendar TELMEX, es realmente una porquería, es de locos… pero al menos me libre de Telefónca. Gracias!

  15. Hola
    Los picaros de UNE no se salvan,no nos aceptaron la carta de retiro de los servicios,aluciendo despues de 20 dìas de contestacion de la carta,que debe ser
    la titular para retiro y que tiene que ser autenticada y ademas ahora tiene que anexar los recibos de impuesto predial de los ultimos tres meses yel certificado de libertad y tradicion.Le parece poquito lo de estos hps.

  16. ps yo no me he salvado de esa empresa, para contratar el servicio de internet lo puede hacer cualquier persona no necesariamente el titular, pero para retirarse es un camello, aparte de que nunca te hablaran hosnestamente, siempre es con engaños, sera que hay alguien que le ponga el tate quieto a estos ladrones?….

  17. efectivamente telefonica telecom tiene el sistema de creer que los clientes toman los servicios a perpetuidad y no es asi estamos en un mercado cada vez mas competitivo donde solo los buenos los eficientes y correctos tienen cabida , cada vez que uno llama salen con una cantidad de prevendas que cuando uno se las gana por cumplido por correcto no se las dan pero cuando uno se disgusta de verdad entonces comienzan a salir las mejores ofertas del mundo eso no es asi las buenas ofertas se dan a los clientes uno a en su momento y no coger a los mas pendejos a decirles como son tan buenos les tienen unos planes buenisimos y mas caros que los que uno esta pagando en que cabeza puede caver eso si las ofertas son por montones y si tenemos paciencia el internet van a tener que ponerlo gratis vero otros paises mas subdesarrollados que este .

  18. Porque a Todos nos pasa lo mismo!!! Esta empresa en una Porqueria…llevo un mes tratando de cancelar y nadaaaaa

  19. Estos tramposos de telefonica telecom, por que para instalarle a uno servicios no piden ni damier, pero para el retiro de los mismos que yo solicite me piden que una carta de la dueña del apartamento(QUE NO LA CONOZCO) Y QUE UN CERTIFICADO DE LIBERTAD no se para que, si yo fui el que solicite el servicio y el que lo he pagado. lo obligan a uno es a ser grosero con la pobre gente de las oficinas. no habra quien les revise esa norma tan chimba.

  20. hola mi nombre es carlos y cometi el herror de contratar los servicios de telefonica telecom de tulua valle resulta que solicite un traslado de linea de negocios y tardaron 7 dias habiles luego el modem se quemo por una descarga electrica y solicite uno nuevo me dijeron que este cambio tenia un plazo de 1 a 3 dias y llevo 6 dias y estos hp no me han cambiado este modem y los llamo y me dicen que esta en tramite y eso que es de negocios asi demuestran lo buena que es esta maldita empresa y lo mucho que juegan con el usuario maldita empresa mil veces

  21. ILVA AVILA PADILLA
    ABRIL 25 2O12 14:45
    hOLA CUANDO VIENEN A OFRECER LOS SERVICIOS ENSEQUIDA LO PONEN , PERO CUANDO UNO SE VA A RETIRAR LE PONEN MUCHOS PROBLEMAS , ME A TOCADO IRME A PIE VARIAS VECES PARA METER LA CARTA DE RETIRO Y E LLAMADO Y LO PONEN A UNO CON LA COMPUTADORA PARA NO SOLUCIONARLES NADA,Y LLAMA Y LE CUELGAN EL TELEFONO , MI ESPOSO A IDO A PELEAR Y QUE TENEMOS CLAUSURA DE PERMANENCIA ,AHORA METI LA CARTA CON LA CLAUSURA DE NO PERMANENCIA A VER CON QUE ME VAN A SALIR AHORA.

  22. HOLA MI NOMBRE ES MONICA…LLEVO MAS DE 4 MESES TRATANDO DE CANCELAR ESTE MALDITO SERVICIO DE TELEFONICA TELECOM…Y LO UNICO QUE HACEN ES MANDAR LAS FACTURAS DE 100.000 MIL PESOS EN ADELANTE Y SI NO PAGO ME REPORTAN EN DATACREDITO…ESTOY QUE ME ENLOQUESCO Y NO SE QUE HACER…SON UNOS TRAMPOSOS…¿SERA QUE UNO PUEDE HACER QUE ESTA PROBLEMATICA SALGA AL AIRE EN EL BOLETIN DEL CONSUMIDOR,PARA QUE LOS BOLEETEN?…

  23. Estoy en las mismas ,q pesadilla, creí q nunca había odiado a alguien y lo estoy pensando a sentir con esta compañía. Solo quiero cancelarrrrrrrrr

  24. quiero retirarme de telefonica telefono 5378307, no puedo pagar mas el servicio y no quiero que me cobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>