Cambiar DNS en Windows 7 – OpenDNS Windows 7



Para cambiar las DNS en Windows 7 debemos, en palabras simples, ir a la configuración o las propiedades de nuestra conexión de red y allí modificar las direcciones DNS que usaremos, veamos como hacerlo.

Primero nos dirigimos a el panel de control Inicio -> Panel De Control y luego nos dirigimos a “Ver El Estado De La Red

Redes e Internet Cambiar DNS en Windows 7 – OpenDNS Windows 7

Allí nos debe aparecer dentro del apartado “Ver Las Redes Activas” un listado con las redes que usamos y estamos usando para conectarnos a Internet en el momento, en mi caso la red que voy a configurar es la titulada “Conexión de área local“, por esta razón doy clic sobre el nombre de ella, así:

Conexion de area local Cambiar DNS en Windows 7 – OpenDNS Windows 7

Dando clic aquí deberá aparecer una ventana como la siguiente:

1 Estado de Conexion de area local Cambiar DNS en Windows 7 – OpenDNS Windows 7

Allí debemos dar clic sobre el botón “Propiedades” y nos debe aparecer una nueva ventana con un listado de elementos activos, damos una vez clic sobre el elemento llamado “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y se debe habilitar el botón “Propiedades” así que lo presionamos también:

2 Propiedades de Conexion de area local Cambiar DNS en Windows 7 – OpenDNS Windows 7

En la siguiente ventana ingresaremos las direcciones DNS de OpenDNS, para ello primero debemos dar clic sobre la opción”Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:” se deberán habilitar los dos campos para ingresar las direcciones, ahí debemos poner las DNS de OpenDNS, son las siguientes:

208.67.222.222
208.67.220.220

La configuración debe quedar así:

3 Configuracion DNS Windows7 Cambiar DNS en Windows 7 – OpenDNS Windows 7

Luego damos clic en el botón aceptar de todas las ventanas que tengamos abiertas y hemos terminado icon smile Cambiar DNS en Windows 7 – OpenDNS Windows 7 para probar que la configuración quedo bien hecha, debemos ingresar a la siguiente URL (Comprobar OpenDNS).

23 thoughts on “Cambiar DNS en Windows 7 – OpenDNS Windows 7

  1. Creo que falta un úlimo paso: se deben registrar en DNS las direcciones de conexion lo que se consigue entrando en Opciones Avanzadas (en la última pantalla del tutorial y luego en la pestaña DNS. Finalmente recordar que después de todo esto se debe reiniciar el Computador.

  2. @On-Redom

    Yo creo que estas pensando es en Windows XP, porque en Windows 7 o Vista no hay que reiniciar el computador despues de hacer cambios a propiedades-protocolo-de-Internet.

  3. Hermano muchisimas gracias por el aporte, Si un mundo libre loque buscamos, la principal herramienta que tenemos ahora para lograrlo es el internet, evitando que instituciones retrogradoas doblemoral nos cohiban y limiten. HA una pregunta con esto tambien se puede quitar las censura de youtube para ciertos videos que dicen que ciertos videos o contenido estan protejidos ocensurados para para este pais.

  4. Hola Km, con esto no puedes saltar las restricciones por país que tienen algunos vídeos de Youtube, pero podrías usar un proxy para eso

    Saludos

  5. Yo necesito tener una forma de brincar el Open DNS. pero no se como, ya que paginas como mediotiempo.com y taringa las tengo bloqueadas en mi trabajo y aveces necesito entrar a buscar info en taringa sobre algun programa, ¿quien me puede ayudar?

  6. Mis propiedades IPV4 está desactivada… como puede incluirse los valores de ip y DNS a través del registro de Windows ???

  7. Hola, me funciona bien pero tengo un problema, no logro abrir las páginas restringidas por telefónica en Google Chrome, en cambio en IE sí. Intento abrir filestube.com pero en Chrome me sigue saliendo el tonto aviso ese. Ya elegí detectar configuración automática de proxy en Opciones avanzadas pero nada, que podría ser?

  8. Olvídenlo ya lo solucioné, sólo tenía que borrar los datos de navegación, archivos temporales en Chrome y listo! :) Funka excelente! Filestube here I come!

  9. Pingback: Envenenamiento de Cache DNS

  10. Pingback: Bem vindo ao facebook ?

  11. Pingback: No puedo conectarme a internet

  12. Pingback: [Ayuda] Tengo un Virus que me bloquea la pagina de Youtube y otras

  13. Pingback: Anónimo

  14. Pingback: bem vindo ao facebook

  15. Pingback: esta pagina me incordia

  16. Pingback: Hola ayuda con youtube y google

  17. Pingback: Anónimo

  18. muchas gracias por la asistencia..me fue de gran utilidad..ya esta funcionando muy bien mi maquina..cambiar eso del DNS es la solución.

    saludos111

  19. Fue la única solución que funcionó luego de actualizar mi Windows 8.1.

    Accedía a TerminalServices, Skype y Gestores Cloud y no navegaba en ningún navegador.

    Ésto no debería ocurrir. Algo falló en el Update. Es cuestión de reportar a Windows sus fallas no controladas.

    Agradecido por el trabajo.

    Saludos. (Escrito por una terminal de acceso remoto :D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>