Opera 11 – Probando las Nuevas Características



Les contare acerca de algunos de los cambios que he notado en Opera, el navegador que cuya actualización ha dado mucho de que hablar en estos días.

Ademas de los cambios que se perciben a simple vista, deben ser destacados también las mejoras en cuanto a rendimiento, estabilidad y seguridad que se realizaron para esta versión de opera.

Uno de los cambios mas importantes en Opera 11 es el Tab stacking que nos permite mejorar la forma en la que administramos las pestañas, ahora podemos hacer grupos de pestañas, lo que nos permite trabajar de una mejor forma y tener mas pestañas abiertas sin perder el orden como sucede en otros navegadores web, veamos:

Pestañas Opera 11

Para agrupar pestañas en opera 11, basta con agarrarla, arrastrarla y soltarla sobre la pestaña a la que queremos agrupar, esto creara un grupo y dentro de ese grupo podremos seguir agregando las pestañas que deseemos.

Los gestos visuales del mouse son también una excelente herramienta que nos permitirá junto con la gestión de pestañas mejorar nuestra productividad al navegar por la web, veamos esta imagen que explica mejor el uso de los gestos del ratón (Para hacer aparecer este circulo de opciones, basta con dejar presionado el clic secundario unos segundos):

Gestos raton opera 11

Para usar los gestos del ratón debemos hacer la figura de el comando que deseamos ejecutar presionando el botón secundario del mouse.

La posibilidad de agregar extensiones a Opera 11 es algo que no necesita mucha explicación si ya hemos usado otros navegadores como Firefox o Chrome, veamos:

extenopera

Se mejoraron también las sugerencias de búsqueda, anteponiendo la g de google antes de la palabra clave, podemos usar la barra de direcciones como un gestor de búsqueda usando motores de búsqueda como google, yahoo y bing.

Busqueda opera 11

Por ultimo el cliente de correo electrónico que ahora viene integrado en Opera 11, nos permite agregar cuentas de correo y administrarlas con protocolos como POP e IMAP.

Correo Opera 11

Estos son los cambios mas importantes de esta nueva versión de opera, que otros cambios han notado? que no les ha gustado de opera 11?

3 thoughts on “Opera 11 – Probando las Nuevas Características

  1. OPERA es el mejor de lo mejor.

    Aunque me parece que ay que popularizar mas, por que con respecto a OPERA Mini para iPhone me ha decepcionado en todos los sentidos … es muy Básico y Lento (Asi como el IE8 de Microsoft)

  2. Hola, otra cosa de Opera 11 que no entiendo, es ¿ Porque al tratar de cambiar el mailto: » Predeterminado de Opera Mail , no pone la opcion para gmail y hotmail ? Dicen que se puede hacer, pero ¿ Porque no hacerlo directamente como lo hace con el Yandex mail ???? Otra cosa, las extensiones para facebook, gmail y otras, en lugar de dar un click en el icono, se tiene que dar doble click: uno para que apenas aparesca el icono y otro para entrar !! ¿ Porque no hacer extensiones que queden en una barra de Opera 11 o 12 , y no dar un click para que aparesca el icono y otro para entrar ? Tantas versiones de Opera y todavia no superan esos detalles de facilidad y rapidez de uso ???? Y el Opera 11.50 o 12 , seguiran con los mismos detalles negativos ???? Gracias, bye… ( o ya mejoraron el Opera 11 ???? )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *