De CSV a MySQL – Importar CSV en MySQL



Algo realmente útil, a la hora de importar datos de otras aplicaciones a MySQL es la posibilidad de importar los datos en formato CSV. Los archivos en CSV no son mas que grupos de caracteres, separados por un carácter especifico y lineas, separadas por un carácter especifico, por ejemplo, es común ver archivos en CSV cuyos datos están separados por comas (,) y, las lineas están identificadas por los saltos de linea (\n).

Para realizar la importación de los datos a una tabla en MySQL, es necesario que dichos datos, estén en el mismo orden en el que se encuentran las columnas en la tabla de MySQL, así que lo primero que se debe hacer antes de realizar la importación es organizar los datos para que concuerden con las columnas en la tabla de la base de datos.

Para realizar la importación basta con ejecutar el siguiente comando en MySQL..

LOAD DATA INFILE ‘ruta/del/archivo/a/importar.csv INTO TABLE ‘nombre_de_la_tabla‘ FIELDS TERMINATED BY ‘,‘ LINES TERMINATED BY ‘\n‘;

Lo que esta en rojo es lo que se debe editar, primero, la ruta donde se encuentra el archivo que vamos a importar, luego, el nombre de la tabla a la que vamos a importarle los datos, ya debe estar creada y con sus respectivos campos. Luego, se especifica el caracter que delimitara cada columna en este caso es una coma, y por ultimo, el caracter que indicara el fin de una linea, o de una fila, en este caso es un salto de linea \n.

Una vez personalizamos ese código, empezara la importación de los datos que tenemos en nuestro archivo CSV.

One thought on “De CSV a MySQL – Importar CSV en MySQL

  1. whoah this weblog is magnificent i love studying your
    posts. Keep up the good work! You understand, many individuals are hunting round for this information, you
    could aid them greatly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *