BlackBerry Collaboration Forum 2011 – Resultados



Como lo hable hace unos días en un post anterior, Blackberry Collaboration Forum Colombia 2011, asistí a este evento organizado por Research In Motion y les hablare entre otras cosas de lo que se hablo allí y las razones por las cuales pienso asistir a todos los eventos siguientes que se organicen en torno a esta empresa, sus productos y sus dispositivos.

Acreditacion Juarbo BBCFCO

Primero, lo malo, me pareció que hubo un poco de desorden en el evento en general, el numero de almuerzos y refrigerios disponibles para los invitados se agoto antes de satisfacer la necesidad de todos y cada uno de los asistentes, el numero de lugares para sentarse y hasta los lugares comunes para caminar y desplazarse de forma cómoda en el hotel se vieron insuficientes debido al gran numero de asistentes, algo fácilmente controlable debido al sistema de invitaciones que se usa para el ingreso a este tipo de eventos.

BBCFCO

Ahora, hablando de lo bueno, en la conferencia se trataron temas como QNX, una de las compañías que trabaja en el desarrollo del software de los dispositivos de RIM y que han participado en el desarrollo de software para aeronáutica, automóviles de ultima generación y trabajaron en el desarrollo de el software del BlackBerry PlayBook.

En el evento se presentaron algunos estadísticos tales como que hay 60’000.000 de personas usando blackberry y de esas personas, 49’000.000 usan BlackBerry Messenger, también se hizo la presentación de los nuevos dispositivos BlackBerry Bold 9900, la BlackBerry Torch 9850 y la BlackBerry Torch 9810.

Se hablo de la forma en que se desarrollan los dispositivos pensando en la seguridad en cada una de sus fases, de la implementacion de BlackBerry Balance que permite usar los dispositivos BlackBerry en la vida personal y laboral sin que sean mezcladas y con toda la seguridad para evitar la fuga de información, con una total seguridad para el manejo de los datos de la empresa; también se presentaron algunas impresiones de BlackBerry Enterprise Server y de la aplicación gratuita y de uso personal BlackBerry Protect, la cual permite incrementar la protección y la seguridad de los dispositivos.

PlayBook Presentacion

Se presentaron algunas novedades del nuevo BlackBerry Messenger 6.0, y su posible integración con otros servicios. Se hablo del BlackBerry Administration Service y de la certificación Fips 140-2 que les permite trabajar con el gobierno de los Estados Unidos.

Por ultimo he dejado el tema de la BlackBerry PlayBook, también he omitido otros temas para no alargar mas este post. Me ha interesado mucho la tableta desarrollada por BlackBerry ya que cuenta con algunos atributos que a mi parecer son elementales pero otras tabletas del mercado no tienen, por ejemplo, la posibilidad de conectar el dispositivo por medio de un cable HDMI a proyectores o televisores exportando imagen y sonido en calidad superior, me gusto mucho la total integración que permite tener este dispositivo con celulares BlackBerry para el uso de algunas aplicaciones como el BlackBerry Messenger y los datos de contactos y el calendario en la tableta, esta sincronización permite la creación de un espejo de los datos pero no almacena los datos en los dos lugares, multitarea real gracias al procesador dualcore de 1GHz, compatibilidad con HTML5 y flash (Algo que le falta a tabletas como la de Apple), compatibilidad con Adobe Air, doble cámara, entre otras cosas…

PlayBook

Luego de la presentación de la PlayBook han surgido ciertos interrogantes que al día de hoy siguen sin responderse, espero que alguno de ustedes puedan dar respuesta a alguno de ellos y yo iré agregando las respectivas respuestas al articulo para darle orden.

  1. ¿Es posible retirar la batería del dispositivo de forma rápida y fácil?
  2. ¿El puerto mini USB permite la transferencia de datos mediante tecnología USB 2.0 o 3.0?
  3. ¿Es posible expandir la capacidad de almacenamiento del dispositivo?

Para finalizar, se hablo también de la posibilidad que tendrá la siguiente versión de la PlayBook de emular las aplicaciones de Andoid en la tableta, algo realmente interesante.

Fotos: BlackBerry Collaboration Forum 2011 Flirk

One thought on “BlackBerry Collaboration Forum 2011 – Resultados

  1. bueno amigo la verdad yo he usado muy poco las bb, pero lo que se viene ahora para esta region es interesante porque no hace mucho el hicieron el lanzamiento oficial en Ingraterra (londres) y España de esos dispositivos. Duele saber que lo hace por varias razones: estan perdiendo a cuenta gotas cuota de mercado en Estados Unidos, por ende el auge y bajo precio de los dispositivos; la otra la poca demanda que ha tenido la playbook ,es muy buena tableta pero ha estado muy desaprovechada y es costosa. Lo de la emulación (si estoy mal me corrigen) de la apps de android todavia esta en desarrollo aunque ya se filtraron por la red algunas cosillas de que va la cosa pero cabe destacar, sacar la tableta cuyo provecho aprovecharas a sus anchas con el OS de tu bb actual porque si mal no recuerdo la sincronización de la tableta de forma multitarea funciona con el ultimo OS que solo estara para los nuevos (eso si muy interesantes, sobre todo el torch 9950 y la 9900) terminales. La verdad me esperaria lo de la emulacion de android ya que se esa blackberry app world definitivamente trae tan pocas cosas interesantes que pasa sin pena ni gloria para muchos de sus usuarios. Espero haya contribuido en algo bueno junto con esta nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *